header-articulo
Teófilo Gutiérrez señaló el camino para el triunfo de Racing
Archivo

Teófilo Gutiérrez señaló el camino para el triunfo de Racing

El delantero colombiano marcó un gol y puso otro en el clásico contra Independiente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 06:27 a. m.

Racing Club derrotó en casa al Independiente por 2-0 en el considerado segundo clásico más importante del fútbol argentino, con una actuación determinante del colombiano Teófilo Gutiérrez, autor de un gol y de la jugada del restante.

En un partido de la décima jornada del torneo Clausura, el equipo albiceleste, que volvió al triunfo después de tres derrotas y un empate, quebró el cero con un gol del punta Gabriel Hauche tras una notable jugada de Teo Gutiérrez en el minuto 43.

Cuando todo era del Racing Club, que no podía ampliar la ventaja por la gran labor del portero Fabián Assmann, el mismo delantero colombiano sentenció el clásico en el minuto 87 con un remate de cabeza. Patricio Loustau, árbitro del encuentro, expulsó al defensa del equipo local Lucas Licht por juego brusco en el minuto 90.

En su estadio del barrio porteño de Bajo Flores, el San Lorenzo no aprovechó la superioridad que ejerció en buena parte del partido y apenas empató 1-1 con el Lanús.

El punta Juan Carlos Menseguez inauguró la cuenta en favor de los de Ramón Díaz en el minuto 53, pero el defensa Paolo Goltz igualó en el 69 tras sacar rédito de un buen centro del uruguayo Mario Regueiro.

Con este resultado el Lanús y el San Lorenzo, que tiene un partido pendiente ante el Vélez Sarsfield, llegaron a los 15 puntos, tres menos que el líder, el River Plate, que mañana visitará en la ciudad de La Plata al Gimnasia y Esgrima.

En un compromiso clave por la permanencia en la categoría, el All Boys derrotó en su estadio al Huracán por 3-1, gracias a goles de Christian Fabbiani (m.14 y 20) y Emanuel Gigliotti, de penalti (m.52).   

Javier Cámpora, a los 21 minutos, marcó por su parte el descuento del Huracán.    Con un gol tempranero (m.2) de Diego Villar, el Godoy Cruz de Mendoza superó por 1-0 al Argentinos Juniors, que se quedó sin invicto en el torneo.   

El equipo mendocino, eliminado la semana pasada de la Copa Libertadores, se metió con este resultado en los primeros puestos de la clasificación.   

En el choque que abrió la décima jornada, el Quilmes consiguió este viernes su primer triunfo en el torneo Clausura al derrotar en casa al Newell's Old Boys por 3-1, resultado que le permitió salir del último puesto de la clasificación y dejar allí a su vencido.

Más tarde jugarán All Boys-Huracán y Godoy Cruz-Argentinos Juniors.

La décima jornada se completará entre el domingo y el lunes con los siguientes partidos: Domingo: Olimpo de Bahía Blanca-Estudiantes de La Plata Boca Juniors-Tigre Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield Gimnasia y Esgrima La Plata-River Plate.

Lunes: Banfield-Arsenal.

Clasificación: River Plate 18 puntos; Vélez Sarsfield 17; Olimpo, Estudiantes y Racing Club 16; Argentinos Juniors, San Lorenzo y Lanús 15; Godoy Cruz 14; Independiente y Colón 13; Banfield 12; Huracán y Tigre 11; Arsenal y Boca Juniors 10; Gimnasia 9; All Boys 8; Quilmes 6; Newell's Old Boys 5.

EFE

Comentar
Guardar