El River Plate, hasta ahora último en la clasificación, dio la mayor sorpresa en las diez jornadas que se llevan disputadas en el torneo Clausura del fútbol uruguayo y le ganó por 4-2 al Nacional, líder y con una racha de seis victorias consecutivas.
Los goles del River Plate fueron obra de Alexander Medina en dos ocasiones (m.32 y 63), el segundo de penalti, Jonathan Ramírez (m.77) y Fernando 'Petete' Correa (m.90). Medina fue anteriormente goleador del Nacional y en dos períodos 2004-2005 y 2008-2009 marcó más de treinta goles para su ex equipo.
Los goles del Nacional los convirtieron el brasileño Carlao (m.47) y el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo (m.74). El Rampla Juniors venció por 2-1 a domicilio al Miramar Misiones y lo complicó un poco más en la pérdida de categoría.
Richard Núñez (m.63), de penalti, y Matías Britos (m.79) marcaron los goles del ganador y Andrés Rodríguez (m.78) descontó para Miramar Misiones.
El Bella Vista venció por 1-0 al Rácing con gol de Jonathan Pérez y el Wanderers y el Central Español igualaron 2-2. Jonathan Sandoval (m.41) y Matias Quiagliotti (m.85) marcaron los goles del Wanderers y Darwin Ramírez (m.31) y Cristian Palacios (m.45) los del Central Español. Palacios llevó a once su cuenta personal y es el máximo "rompe redes" del torneo Clausura.
El actual campeón de la Liga, Peñarol, se enfrentará con el Liverpool y en caso de ganar alcanzará al Nacional al tope de la clasificación. También jugarán Fénix-Defensor Sporting, Cerro-Tacuarembó y El Tanque Sisley-Danubio.
EFE