Porto, ya campeón en Portugal, enfrenta a Sporting de Lisboa
Archivo

Porto, ya campeón en Portugal, enfrenta a Sporting de Lisboa

El club donde actúan los colombianos Falcao, Guarín y James Rodríguez tendrá una fecha por cumplir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 08:05 a. m.

Oporto, que se proclamó campeón de Liga hace dos semanas, recibe mañana en la vigésima séptima jornada a un deprimido Sporting de Lisboa, apartado de la carrera por el título hace meses y cuyo objetivo es arrebatar el tercer puesto al Braga.

En la misma jornada, el Benfica, que tiene asegurado el segundo lugar, se mide también el domingo en su estadio de La Luz al Beira Mar después de alcanzar las semifinales de la Liga Europa, donde completó el cuadro de honor con otros dos equipos lusos: el Oporto y el Braga, su rival en la ronda.

Sin la emoción que caracteriza a uno de los duelos con más tradición de Portugal, los hombres de André Villas-Boas, rivales del Villarreal en las semifinales de la Liga Europa, aspiran a engordar su casillero de victorias -cuenta 24 en 26 partidos- y mantener las derrotas a cero.

El conjunto norteño ha firmado una soberbia temporada, tanto en el campeonato local como en Europa, basada en la disciplina táctica, la presión asfixiante y las transiciones rápidas.

El brasileño Hulk y el colombiano Falcao forman una de las parejas atacantes más letales de Europa y combinan la potencia y la velocidad con el remate y el oportunismo de gol.

La única baja de peso será la del lateral uruguayo Jorge Fucile, quien se lesionó en la clavícula el pasado jueves en el la abultada victoria del Oporto ante el Spartak de Moscú (2-5) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

Su contrincante del domingo, el Sporting, ha vivido una de las peores temporadas en sus más de cien años de historia y apenas lucha por subir al tercer puesto del que está a un punto de distancia. La inestabilidad institucional de los últimos meses agravada por la dimisión de su presidente, José Eduardo Bettencourt, y los despidos del director deportivo, José Costinha, y el entrenador, Paulo Sérgio, influyeron en el rendimiento deportivo de los "leones".

Las recientes elecciones presidenciales en el club, ganadas por un estrecho margen por Luis Godinho Lopes, tampoco calmaron la tormenta del club, muy fragmentado por luchas intestinas.

El medio chileno Matías Fernández, en excelente estado de forma, guiará el caudal ofensivo del equipo, mientras que el portero luso Rui Patricio espera continuar con sus exhibiciones salvadoras.

El Benfica de Jorge Jesús, sin el extremo argentino Eduardo Salvio -lesionado por una fractura en el dedo-, afronta el duelo ante el Beira Mar con la intención de ajustar piezas para las tres competiciones que aún puede vencer: la Liga Europa, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga. El Braga, que alcanzó unas inéditas semifinales de la Liga Europa con un equipo muy conjuntado y sin estrellas, jugará el lunes contra el Nacional en Madeira, un equipo con aspiraciones continentales.

EFE

COMENTAR
GUARDAR