En Inglaterra, Chelsea derrotó 1-3 al West Bromwich
Apuestas Futbolred
Archivo

En Inglaterra, Chelsea derrotó 1-3 al West Bromwich

Los 'blues' ganaron con tantos de Didier Drogba, Kalou y Frank Lampard.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 08:39 a. m.

Tras su eliminación de la Liga de Campeones esta semana ante el Manchester United, el Chelsea encaró la trigésima tercera jornada de la 'Premier League' concienciado de la necesidad de pelear al máximo por el título local.

En medio de los rumores sobre la posible destitución de su entrenador, Carlo Ancelotti, si el equipo se va de vacío esta temporada, los "blues" saltaron al campo con fuerzas renovadas.

El técnico italiano modificó el equipo titular que ha utilizado en los últimos meses y decidió sentar a Torres, el español que costó 56 millones de euros, para apostar por el trío formado por Malouda, Drogba y Kalou.

El West Bromwich, que ha conseguido mantenerse en la mitad de la tabla tras su ascenso a Primera el año pasado, abrió el marcador a los 17 minutos de partido con un tanto de Odemwingie.

El Chelsea reaccionó y tan sólo cinco minutos más tarde Drogba empató. Kalou anotó el segundo del Chelsea y, todavía en la primera parte, Lampard firmó el tercero.

Esta victoria sitúa al equipo de Londres a un punto del Arsenal, que aún sigue segundo en la tabla. Mientras Torres se aleja del puesto de titular con el que entró en Stamford Bridge en enero pasado debido a su falta de gol, el central brasileño David Luiz, que llegó al mismo tiempo que el campeón del mundo, va ganando minutos en la plantilla y consolidándose como una figura clave del equipo.

En esta jornada completó los noventa minutos junto al veterano capitán John Terry. También fuera de casa, el Wigan logró la ansiada victoria que necesitaba para abandonar la zona de descenso, ante el Blackpool (1-3). Inició el partido como colista de la Premier y lo terminó como decimoséptimo clasificado, a falta de que varios equipos cumplan sus compromisos de la jornada.

El delantero colombiano Hugo Rodallega, que llevaba dos meses sin marcar, rompió la mala racha y abrió el marcador en el minuto 3, mientras que el francés Charles N'Zogbia aumentó la ventaja de Wigan a punto de llegar al descanso. La suerte favoreció hoy a los "Latics", que recibieron la 'bendición' de un gol en propia meta de Eardley, del Blackpool, en el minuto 67.

Campbell anotó el único tanto de los locales en el minuto 83. Los demás encuentros disputados esta tarde se resolvieron con un triunfo para el Birmingham frente al Sunderland por 2-0, otra victoria del Everton ante el Blackburn Rovers (2-0) y una derrota en casa del West Ham londinense contra el Aston Villa (1-2).

La jornada continuará mañana, domingo, con el enfrentamiento Arsenal-Liverpool en el Emirates Stadium y concluirá el lunes con el Newcastle-Manchester United.

El interés de la Premier League este fin de semana decayó debido al calendario de la Copa de Inglaterra, cuyas semifinales, Manchester United-Manchester City y Bolton-Stoke se disputarán hoy y mañana en el estadio de Wembley, escenario también de la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo.

EFE 

Comentar
Guardar