Millonarios, a romper la racha como visitante contra Pereira
Archivo

Millonarios, a romper la racha como visitante contra Pereira

Cinco años y ocho meses completa el cuadro albiazul sin ganar en sus visitas al equipo 'matecaña'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 06:34 a. m.

La última victoria de Millonarios como visitante frente a Pereira se registra el 3 de agosto de 2005, cuando consiguieron una victoria 2-0 con goles de Martín García y Ricardo Pérez.

"La estadística es la forma objetiva y fría de analizar las cosas y uno tiene que respetarlas porque eso vale, genera una tendencia, pero este Millonarios que se armó este año es un Millonarios que aspira, que ambiciona, que busca resultados y los encuentra. Vamos a ir a enfrentar a Pereira con su tremenda responsabilidad de sacar resultados, porque es lo que les hace falta, con nuestra visión, que es conseguir buen resultado, con buen fútbol y buena actitud en la cancha", aseguró el técnico Richard Páez.

Millonarios llega a este encuentro en el cuarto lugar de la tabla producto de los 20 puntos que ha conseguido en las once fechas anteriores. Por su parte, el rival de turno, Pereira es colero del torneo, tiene apenas seis unidades y es último en el descenso.

"Este Pereira uno lo analiza desde el punto de vista técnico y táctico y tiene muchas cosas a su favor, tienen ganas de sacar resultados y  esa es su principal virtud", asegura el entrenador albiazul.

La última visita del conjunto 'embajador' a los 'matecañas' se presentó en la fecha 15 del Apertura 2010 y el marcador terminó empatado a un gol. Por los azules marcó Jhon Ulloque.

"Cuando estuve en Pereira le marqué América y lo celebré. Ahora no sé como sea, pero igual el cariño por la afición del Pereira, por los compañeros que tengo ahí, por la gente es un respeto importante que les tengo. Si marcamos vamos a ver cómo lo tomo en ese momento porque los goles siempre son complicados de hacer", reconoce Carlos Preciado, jugador que vistió la camiseta del cuadro pereirano.

Aunque espera la recuperación del defensor y capitán José Mera, como en las últimas dos fechas, Richard Páez le apuesta a la continuidad en la nómina para conseguir otros tres puntos que loa acerquen al objetivo: conseguir la clasificación a una instancia semifinal después de siete torneos. 

Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Juan Guillermo Domínguez, José Mera (Osvaldo Henríquez), Alejandro Cichero y Leonard Vásquez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Jefferson Angulo y Mayer Candelo; Carlos Preciado y Édinson Toloza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR