Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi: el otro superclásico
Apuestas Futbolred
Archivo

Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi: el otro superclásico

Frente a frente de los astros del Real Madrid y el Barcelona, que se juegan un partido aparte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 07:25 a. m.

El duelo entre los que están reconocidos como los dos mejores jugadores del mundo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, deja números en Liga más determinantes para el futbolista del Barcelona, que vuelve a medirse este sábado al Real Madrid de José Mourinho, técnico al qu

e aún no le ha marcado goles en sus enfrentamientos.

Messi golea como Cristiano, pero asiste más a sus compañeros. Es el máximo goleador de la Liga con 29 goles en 28 partidos y alcanza 48 tantos en todas las competiciones que disputa.

Por su parte, el jugador del Real Madrid lleva 29 en Liga en el mismo número de partidos, y 40 en su temporada. Para ello ha rematado más en la competición doméstica Cristiano, 208 veces, por 132 de Messi, lo que demuestra que uno suele acabar las jugadas y el otro, jugar más en equipo.

Mejor puntería también para el barcelonista: un 53 por ciento de sus remates van al arco, mientras que el madridista baja a un 38 por ciento.

Barcelona depende más de Messi que Real Madrid de Cristiano. En el 55,29% de los goles del equipo de 'Pep' Guardiola, participó su estrella. En el 48,61% del conjunto de José Mourinho lo hizo Cristiano.

La mayor diferencia entre ambos llega en las asistencias. 'Leo' lidera los pases de gol con 18 y las asistencias para remates con 61, mientras el portugués lo hace con 7 y 51, respectivamente. También abusa más del regate, 352 el 'merengue', por 192 el argentino.

A estas alturas de la temporada, Messi supera a Cristiano en la mayoría de categorías, salvo en remates y centros al área. Y no sólo es el máximo goleador del campeonato, sino también el mejor asistente.

Con el Barcelona, 'Leo' lleva 175 goles en su carrera (117 en Liga, 34 en Champions, 17 en Copa del Rey, cinco en la Supercopa de España y dos en el Mundial de clubes, suma nueve tripletes y 36 dobletes).

En los últimos 99 partidos, el argentino ha marcado 95 goles, ha marcado siete goles y dado cuatro asistencias de los últimos 20 goles que el Barcelona le ha marcado al Madrid. Sin embargo,  nunca, ni contra el Chelsea, el Inter ni esta misma temporada contra el Madrid, el día del 5-0, ha sido capaz de marcar un gol con José Mourinho como entrenador rival.

Cristiano es el futbolista que más remata en la Liga, entre los tres palos (80 disparos), y en general (208). También es el que más remata en 'Champions', con 65, 23 entre los tres palos. Messi solo lo supera en remates entre los tres palos en Europa (27).

Pero la increíble producción del portugués se frena cada vez que se mide al Barcelona: lo ha enfrentado en seis partidos, ha hecho 22 remates... y no ha podido marcar ningún gol.

Este sábado, el estadio Santiago Bernabéu de Madrid vivirá un nuevo duelo personal entre los dos jugadores del momento.

Redacción Futbolred.com
Con EFE

Comentar
Guardar