header-articulo
Millonarios Fútbol Club, con el escudo dorado en los bordes
Archivo

Millonarios Fútbol Club, con el escudo dorado en los bordes

Futbolred.com conoció en exclusiva que así se llamará el nuevo Millonarios desde este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 07:25 a. m.

La constitución de Millonarios como el primer equipo del fútbol profesional colombiano que se convierte en una sociedad anónima tiene dos novedades fundamentales: el equipo se llamará Millonarios Fútbol Club y su escudo tendrá color dorado en los bordes, aunque de resto se mantendrá igual.

Así se lo informó a Futbolred.com una alta fuente de Azul y Blanco, la firma que ha llevado a cabo todo el proceso de transformación de la tradicional institución del balompié colombiano, de corporación deportiva sin ánimo de lucro, a una sociedad anónima .

Estos son dos de los cambios más significativos que tendrá la institución trece veces campeona del fútbol nacional, para la conformación de la sociedad anónima, que se llevará a cabo el miércoles 20 de abril mediante una asamblea constituyente.

Millonarios Fútbol Club tendrá dos gerencias: una administrativa y otra deportiva. Esta última estará en cabeza del técnico Javier Álvarez y sus principales objetivos serán buscar talentos por todo el país y darle una identidad de juego a todas las categorías del club, desde la profesional hasta la infantil.

Así mismo, Futbolred.com supo que la junta directiva de Millonarios Fútbol Club quedará conformada por accionistas mayoritarios, accionistas minoritarios y será invitado un integrante de la familia Senior, con el objetivo de rendirle de alguna manera un tributo a Alfonso Senior, fundador y expresidente del viejo Millonarios, así como uno de los dirigentes más importantes del fútbol colombiano a través de la historia.

La asamblea

A la Asamblea Constituyente de Azul y Blanco S.A. están convocados exclusivamente los nuevos 4.100 accionistas de la institución, que deberán acreditar esta condición a través del recibo de consignación bancaria. Si el titular no puede asistir, podrá ceder su participación en la Asamblea por medio un poder que está disponible en la página www.azulblanco.com.co

El inicio de la asamblea será a las 2 p.m. con el siguiente orden del día: escogencia de la junta directiva de la nueva Sociedad, la socialización de los nuevos estatutos - que están ya disponibles en la página www.azulblanco.com.co - la presentación del nuevo escudo del equipo, con lo cual se conformará legalmente la Sociedad que dará paso al nuevo Millonarios.

Todas las indicaciones que deben seguir los más de 4.100 nuevos accionistas, están siendo enviadas via correo electrónico, y las más importantes tienen que ver con las acreditación que deben tener para ingreso al recinto de Corferias, lugar de la asamblea.

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempocom

Comentar
Guardar