Rionegro quiere seguir de largo, ahora contra Centauros
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro quiere seguir de largo, ahora contra Centauros

Al elenco llanero, que ya está eliminado, no le queda más camino que terminar bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2011 , 09:21 a. m.

Es que tras la derrota del miércoles en la capital de la República contra Bogotá (0-1) a los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz se les cerraron las puertas de los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. Penúltimos con 12 unidades (30,8 por ciento de rendimiento), ni ganando los próximo cinco encuentros llegarían al umbral de los 28 puntos que en teoría y de acuerdo con los antecedentes garantizan un cupo en la siguiente fase del certamen. Pero, la idea es cerrar con triunfos y dejar una buena imagen en la hinchada.
 
Fue el punto final a una irregular y mediocre campaña producto del desmantelamiento de la nómina que cumplió de buena manera en el segundo semestre del año anterior. Hoy, Centauros es el equipo que más veces fue derrotado, con 7 caídas, mientras que apenas pudo celebrar 3 triunfos. Con los mismo 7 puntos (38,9 por ciento de rendimiento) que Cortuluá y Fortaleza, además, es el último en la estadística de locales, motivo por el cual el divorcio con los fanáticos llaneros es inocultable. Una relación que, dicho sea de paso, solo se remedia con buen fútbol y victorias.
 
La premisa, en todo caso, es mejorar en el aspecto deportivo para que la crisis general que soporta el equipo (que incluye los temas administrativos) no termine hundiéndolo más. Hay tiempo suficiente para preparar un equipo competitivo de cara al segundo semestre y volver a ser protagonista de la parte alta de la tabla de posiciones, tal y como lo exige la hinchada llanera. Además, es importante ganarse nuevamente el favor del aficionado, que ha demostrado que le gusta el fútbol, pero eso solo se consigue con victorias.
 
En la otra orilla, la de la tranquilidad, está Rionegro. El cuadro de Wiston Cifuentes, uno de los llamados 'grandes' de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, también vivió horas amargas, y no hace mucho. Entre la última semana de febrero y la primera quincena de marzo ajustó cuatro derrotas en serie, algo inusual para este equipo acostumbrado a pelear bien arriba. Sin embargo, los 'leones del oriente' consiguieron torcer la tendencia negativa y hoy ocupan la cuarta posición, con los mismos 20 puntos (51,3 por ciento de rendimiento) que Expreso Rojo, tercero del listado.
 
Tres triunfos y dos empates en los más recientes cinco encuentros les bastaron pare acomodarse en el grupo de los ocho mejores y dejar claro que a la hora de los pronósticos hay que contar con ellos. Los antioqueños vienen de dos victorias en serie (2-1 sobre Uniautónoma, de visitante, y 3-1 a Expreso Rojo) y esperan seguir en racha positiva. Fiel a su costumbre, Rionegro es uno de los mejores visitantes del certamen (segundo), condición en la que ya celebró tres triunfos y un empate.
 

Comentar
Guardar