Expreso Rojo y Patriotas, en clásico de protagonistas
Apuestas Futbolred
Archivo

Expreso Rojo y Patriotas, en clásico de protagonistas

Este será el único partido nocturno del sábado: se jugará a las 7:30 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2011 , 09:14 a. m.

Junto con el de Academia-Pasto, este entre Expreso Rojo y Patriotas es el otro clásico de la decimacuarta jornada del Torneo Postobón I-2011. Es que se trata del tercero y segundo, respectivamente, en  la tabla de posiciones, dos equipos que marchan a buen ritmo hacia la novedosa fase de cuartos de final que se disputará después del 15 de mayo. Los locales acumulan 20 puntos (51,3 por ciento de rendimiento), contra los 22 (56,4 por ciento) de los visitantes.
 
A finales del pasado mes de enero, cuando arrancó la competencia, nadie hubiera apostado por Expreso Rojo para estar peleando en los puestos de vanguardia. La idea que reinaba era la de que el equipo de John Jairo Bodmer había perdido a sus jugadores de experiencia y presentaba una nómina 'liviana', con demasiados jóvenes sin experiencia en estas lides. Sin embargo, a la vuelta de 13 fechas, el elenco 'rojiblanco' es la grata revelación de la campaña y, lo más satisfactorio para sus hinchas, va rumbo a la fase de postemporada, que no disputa desde el primer semestre de 2009.
 
Esa buena tarea, sin embargo, todavía requiere trabajo extra para que se pueda cumplir con el objetivo propuesto. Expreso Rojo necesita al menos otros 8  puntos para llegar al techo de los 28 que, en teoría y según los antecedentes, garantizan el cupo en la siguiente instancia. Con tres partidos en casa, no parece algo difícil, pero eso hay que ratificarlo en el terreno de juego. Además, no hay que olvidar que este equipo se demoró bastante en adquirir el ritmo como local, luego de ceder puntos importantes (no ganó mientras actuó en Fusagasugá).
 
El rival de este sábado en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, además, es de peso. Sin brillantez, pero con la garra y el empuje que siempre han tenido los equipos dirigidos por Miguel Augusto Prince, Patriotas repuntó tras un comienzo dubitativo y ahora está, como lo exigen sus hinchas, en la parte alta de la tabla. Tres victorias e igual número de empates desde su última caída (0-3 con Pasto, el 6 de marzo) le permitieron reaccionar, meterse en el grupo de los ocho mejores y, ahora, depender de sí mismo para asegurar la clasificación.
 
Patriotas, se sabe, ya no cuenta con la nómina cargada de figuras que disputó la temporada anterior y que se quedó ad portas de la final. El técnico Prince cuenta con una buena base a la que se adicionaron algunos jugadores jóvenes provenientes de la cantera boyacense, razón por la cual se demoró en conformar un equipo competitivo que cumpliera con las expectativas generadas. Solo 6 puntos lo separan del objetivo y, sin duda, intentará conseguirlos lo más pronto posible para evitar sustos o dolores de cabeza de última hora.
 

Comentar
Guardar