Clásico peruano entre Alianza y Universitario
Archivo

Clásico peruano entre Alianza y Universitario

El líder del campeonato tiene que sacar la ventaja para distanciarse de sus escoltas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2011 , 07:06 a. m.

El partido entre Alianza Lima y Universitario, los clásicos rivales en Perú, animará la octava fecha del torneo Descentralizado del fútbol local. Alianza es el líder del campeonato, pero Universitario subió al tercer lugar en el fecha previa y está a solo tres puntos de su archirrival.

El delantero paraguayo de Alianza, Roberto Ovelar, dijo a la prensa que no van a permitir que la 'U' les arrebate el primer lugar y agregó que, aunque tienen una buena defensa, hacerles goles no es imposible.

Por su parte, el delantero de Universitario Piero Alva hizo un llamado a los hinchas para que acudan al estadio a apoyarlos y vean cómo les "dan vuelta" a los aliancistas.

Alva es uno de los goleadores cremas en los clásicos y espera mantener esa racha en el partido de mañana en el estadio de Matute, que tendrá unos 30.000 asistentes.

Dado que ambos equipos son los más populares del Perú, la policía ha dispuesto un operativo especial de seguridad en Lima con la movilización de 7.000 policías. 

Partidos de la octava jornada:

Alianza Atlético - César Vallejo Sport Boys - Juan Aurich Alianza Lima - Universitario Sport Huancayo - U. San Martín Cienciano - Inti Gas Sporting Cristal - Cobresol Melgar - CNI U.Comercio - León de Huanuco.

EFE

COMENTAR
GUARDAR