Diego Cortés: de figura y campeón, al olvido
Archivo

Diego Cortés: de figura y campeón, al olvido

El ex futbolista aún espera la pensión por invalidez de parte del Deportivo Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 07:26 a. m.

En medio de la crisis del fútbol colombiano de las últimas semanas, una de las víctimas de la desprotección laboral de los futbolistas es Diego Cortés Bernal, a quien de un momento a otro la vida le cambió. 

El 18 de septiembre de 2006 el defensor, que pasó por clubes como Quindío, Millonarios, Pereira y Pumas de Casanare, cayó desde una polea en un parque de atracciones ubicado en Chachagüí (Nariño) y quedó cuadrapléjico.

A pesar de haber podido optar por su pensión por invalidez, Cortés Bernal quedó con una mano adelante y otra atrás. "Uno como jugador siempre vive desprotegido. Cinco años después de mi accidente, estoy esperando una conciliación con la gente del Pasto", explicó el ahora Diputado de Nariño sobre su triste situación.

Lo más increíble del caso lo relató minutos después el deportista nacido en Armenia, de 35 años. "Estoy esperando que me paguen el premio de 10 millones por haber salido campeón con Pasto en 2006, siendo uno de los jugadores de mayor rendimiento en el título. Fuera de eso, me deben como 100 millones de pesos de sueldos que me dejaron de pagar desde el accidente", comentó Cortés.

Ya alejado de las canchas, el ex futbolista fue crítico a la hora de referirse a los dirigentes del balompié de nuestro país. "Acá no hay directivos, hay terratenientes. Los futbolistas son mercancía y nada más", finalizó. 

Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR