En Chile, clásico entre 'U' Católica y Colo Colo
Apuestas Futbolred
Archivo

En Chile, clásico entre 'U' Católica y Colo Colo

Católica en la cima de la tabla y clasificada en Libertadores se enfrenta a un Colo Colo en ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2011 , 06:14 a. m.

 


El Universidad Católica, líder del Apertura chileno, visitará al Colo Colo en el clásico de la duodécima jornada del torneo, a disputarse este fin de semana y que acapara el interés de los aficionados y la prensa deportiva.

La 'UC' llega al partido en un momento de ensueño, como líder y clasificada a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar la noche del jueves a la Unión Española (2-1).

El Colo Colo, por su parte, quiere mantener la remontada que inició la semana pasada con una goleada por 4-1 al Deportes La Serena y que mantuvo en la Libertadores, donde derrotó al Deportivo Táchira venezolano por 2-1.

Los albos, dirigidos por el argentino Américo Gallego, pudieron también haberse instalado en los octavos de la Libertadores, pero el triunfo del Santos brasileño sobre el Cerro Porteño paraguayo (1-2) frustró esa posibilidad y deberá jugar su opción cuando reciba a los guaraníes en Santiago, la próxima semana.

En la levantada colocolina ha sido fundamental el delantero Diego Rubio, que con apenas diecisiete años ha convertido cinco goles en tres partidos y ya es comparado con los grandes de todos los tiempos por la prensa, que habla de un interés del Udinese italiano por llevarlo a Europa.

En ese contexto, el dilema del técnico Gallego es mantener al adolescente en la titularidad o devolverle el puesto de atacante principal a su compatriota Ezequiel Miralles, ya recuperado de una lesión y cuya experiencia puede pesar más en un clásico.

Gallego, que también tiene en duda al central Sebastián Toro por un esguince de tobillo, ha preparado el partido como si fuera una final, según dijeron los jugadores.

"Al frente estará el mejor equipo del campeonato", resumió el uruguayo Andrés Scotti, capitán de los albos, para quien ganar los puntos es una necesidad imperiosa.

En la 'UC', el técnico Juan Antonio Pizzi recibió una buena noticia: el goleador Roberto Gutiérrez superó un esguince de tobillo y está listo para acompañar al argentino Lucas Pratto en la delantera. Sin embargo, y aunque se recuperó de un desgarro, sigue en duda el centrocampista Milovan Mirosevic.

El también capitán del equipo trabaja desde hoy en doble turno y bajo vigilancia médica y solo unas horas antes del partido será evaluado para determinar si está en condiciones de entrar a la cancha.

La Universidad de Chile, que está en el segundo lugar, visitará al peligroso Unión La Calera con la baja del delantero Eduardo Vargas, que sufrió un pequeño desgarro durante el entrenamiento del jueves.

El técnico argentino Jorge Sampaoli decidió en ese contexto jugar con dos delanteros en lugar de los tres habituales: Gabriel Vargas y Edson Puch. La Unión Española, tras cerrar su participación en la Copa Libertadores, tratará de recuperar el ánimo y el ritmo frente al Huachipato, al que recibirá en el partido de cierre de la jornada.

La siguiente es la programación completa de la jornada:

Unión San Felipe-Santiago Morning, Unión La Calera-Universidad de Chile, Palestino-Deportes Iquique, Universidad de Concepción-Ñublense, Audax Italiano-O'Higgins, Cobreloa-Cobresal, La Serena- Santiago Wanderers, Colo Colo-Universidad Católica y Unión Española- Huachipato.

EFE

Comentar
Guardar