En Guatemala, Comunicaciones recibe al Marquense
Archivo

En Guatemala, Comunicaciones recibe al Marquense

El nuevo líder del torneo abren jornada contra los Leones del Marquense en búsqueda de próxima fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2011 , 06:04 a. m.

El equipo Comunicaciones recibirá el sábado, por primera vez como líder del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al Marquense, con el que empató 1-1 en la primera vuelta del campeonato.

Comunicaciones, que en el arranque del Clausura estuvo en el sótano, ahora está en el primer puesto con 33 puntos a falta de tres jornadas para que termine la etapa de clasificación.

Los dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, son los actuales campeones de la Liga Nacional y mañana abren contra los Leones del Marquense la vigésima jornada en la que seis equipos buscan pasar a la siguiente fase.

Comunicaciones se convirtió el pasado miércoles en el nuevo líder tras ganar a domicilio por 1-2 al equipo de Juventud Retalteca. La jornada se completa el próximo domingo cuando el subcampeón Municipal visita al Suchitepéquez, que le sacó un empate sin goles en la primera vuelta del Clausura.

Mientras que el Heredia, que estuvo la mayoría de jornadas como líder y que ahora marcha en el tercer puesto con 31 puntos, recibirá en su feudo al Xinabajul, el último puesto con 17 unidades y que lucha por no descender.

El equipo de Mictlán también le hará los honores al Xelajú que lo derrotó por 3-0 en la novena jornada, en tanto que el Peñarol recibirá al Malacateco, el actual sublíder como 32 puntos, y la Universidad de San Carlos (USAC) jugará contra Juventud Retalteca. 

Partidos de la vigésimo jornada:

Sábado: Comunicaciones-Marquense

Domingo:Suchitepéquez-Municipal Mictlán-Xelajú Heredia-Xinabajul Peñarol-Malacateco USAC-Juventud Retalteca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR