header-articulo
En fútbol mexicano, las Chivas reciben al Santos
Archivo

En fútbol mexicano, las Chivas reciben al Santos

Chivas buscan el triunfo para asegurar su puesto entre los ocho finalistas del torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2011 , 05:54 a. m.

Las Chivas del Guadalajara buscarán sellar por anticipado su boleto a la Liguilla por el título al recibir al Santos en la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano, que se celebra este fin de semana.

Una victoria confirmará a las Chivas (24 puntos), a dos jornadas del cierre de la temporada, entre los ocho finalistas por el título, un grupo donde ya están los Pumas UNAM, líderes, y el Morelia, segundo lugar general.

El Santos (17 puntos) llegará al estadio de las Chivas con la obligación de ganar para mantener sus esperanzas de Liguilla, que son pocas y que dependen de que el Monterrey (21) y el América (19) dejen muchos puntos en lo que resta del torneo.

Además de Pumas UNAM y el Morelia, los equipos mejor perfilados para la Liguilla son el Tigres, las Chivas del Guadalajara, el Cruz Azul, el Atlante, el Monterrey y el América, que ocupan del tercero al octavo puesto.

La jornada tiene negros presagios para el Necaxa, que está obligado a vencer este sábado al Atlante y además esperar que el Querétaro no sume puntos en su visita del domingo a los Pumas UNAM.

Para lograr al menos un empate con el Querétaro en la clasificación que decide el descenso, el Necaxa debe ganar los nueve puntos en juego hasta el final del torneo y esperar que su rival apenas pueda sumar tres enteros en tres partidos.

Partidos del fin de semana:

Sábado 16 abril: Chiapas-Tigres Pachuca-Atlas Monterrey-Morelia Atlante-Necaxa Puebla-Cruz Azul Guadalajara-Santos San Luis Toluca.

Domingo 17 abr: Pumas UNAM-Querétaro Estudiantes-América.

EFE

Comentar
Guardar