Sampdoria, muy cerca del descenso, visita al líder Milan
Archivo

Sampdoria, muy cerca del descenso, visita al líder Milan

El club genovés esta al borde del descenso por malos resultados desde el comienzo de campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2011 , 06:49 a. m.

La Sampdoria finalizó cuarta en la Serie A italiana de fútbol la temporada pasada, pero una serie de calamidades llevaron a los directivos del club a empezar a pensar en la posibilidad del descenso, justo antes de visitar al líder AC Milan esta jornada.

El club genovés sorprendió a Italia con su gran campaña la última temporada, pero su actual rendimiento ha sido malo desde el comienzo y parece dirigirse hacia un final desagradable, con el equipo apenas un punto por encima de la zona de descenso a falta de seis partidos.

Casi tan pronto como se aseguró el cuarto lugar en mayo, el entrenador Luigi del Neri abandonó el cargo atraído por las brillantes luces de la Juventus y la 'Samp' perdió en la ronda preliminar de la Liga de Campeones frente al Werder Bremen. 

Sus principales delanteros, Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini, se fueron en enero al AC Milan y el Inter de Milán, respectivamente.

El primero se peleó con el dueño del club, Riccardo Garrone, y el segundo fue sacrificado por dinero.  Los reemplazos como Federico Macheda, cedido por el Manchester United, no cumplieron las expectativas y como consecuencia el equipo cayó en la tabla de posiciones.

"La familia Garrone seguirá adelante con la 'Samp" incluso aunque descendamos a la Serie B", aseguró a periodistas Edoardo Garrone, hijo de Ricardo, tras presenciar un entrenamiento. 

"No tenemos intenciones de renunciar. Estuvimos aquí en los momentos hermosos y también estaremos en los oscuros. Estamos intentando dar lo máximo", agregó.

La suspensión del atacante del AC Milan Zlatan Ibrahimovic quizá aumente las posibilidades de la Sampdoria el sábado en el estadio San Siro, aunque el equipo "rossonero" ha jugado mejor sin la presencia del sueco, quien tuvo un gran inicio de temporada pero ahora parece cansado. 

Aún no está claro si Cassano va a jugar contra su ex club o si lo harán los brasileños Alexandre Pato y Robinho, mientras el AC Milan intentará mantener o extender su ventaja de tres puntos sobre el escolta Napoli para seguir buscando su primer 'scudetto' desde el 2004. 

Napoli, campeón italiano por última vez de la mano de Diego Maradona en 1990, está sosteniendo la presión contra todos los pronósticos y recibirá el domingo al Udinese, aparentemente en un momento oportuno. 

Udinese estaba invicto en el 2011, pero una derrota 2-0 ante el Lecce y otra el fin de semana 2-1 frente a la Roma le quitaron el cuarto puesto que entrega la clasificación a la ronda preliminar de la Liga de Campeones y que ahora ocupa la Lazio, que visita al Catania el domingo.

Por su parte, el campeón Inter, tercero a cinco puntos del AC Milan, visitará el sábado al Parma con la necesidad de dejar rápidamente atrás la eliminación del miércoles en la Liga de Campeones a manos del Schalke 04. La vigésimo tercera jornada de la Serie A se abrirá el sábado con el duelo entre Roma y Palermo. 

Además el domingo se disputarán los siguientes encuentros: Cesena-Bari, Chievo Verona-Bologna, Fiorentina-Juventus, Genoa-Brescia y Lecce-Cagliari.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR