header-articulo
Manchester City y United chocan en semifinal de Copa FA
Archivo

Manchester City y United chocan en semifinal de Copa FA

Con la supremacía del equipo que gane en Wembley será el favorito para quedarse con el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2011 , 06:50 a. m.

El Manchester City podría aliviar un poco el daño sufrido en las últimas cuatro décadas por parte del Manchester United, ganando el sábado la semifinal de la Copa FA en el estadio Wembley para poner fin al sueño de un triplete de títulos de los 'Diablos Rojos' esta temporada.

El que avance en esta llave empezará como favorito para ganar la Copa FA el 14 de mayo, cuando enfrentará en la final ante el vencedor de la serie que disputarán el domingo Bolton Wanderers y Stoke City. 

Por diferentes razones, los dos partidos han despertado el interés en Inglaterra: el del sábado debido a la gran rivalidad entre ambos clubes de Manchester, y el restante porque el Bolton y el Stoke rara vez están tan cerca de la gloria.

El United ha ganado sus últimos siete partidos en todas las competiciones y viene de asegurarse un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones tras dejar en el camino al Chelsea.

Los 'Diablos Rojos' también están a siete puntos del Arsenal en la cima de la Liga Premier y existe la posibilidad de que puedan repetir el triplete de títulos ganados en 1999, año en que los dirigidos por Alex Ferguson lograron la Liga de Campeones, Liga Premier y la Copa FA.

Por desgracia para el United, Wayne Rooney, que ha anotado 10 goles desde el 1 de febrero, no estará disponible debido a una sanción.  Pero el City también tendrá que prescindir de los servicios de su máxima estrella, el delantero argentino Carlos Tevez, quien sufrió el lunes una lesión de isquiotibiales.

La ausencia del ex atacante del United podría afectar las posibilidades del City de llegar a una final de copa por primera vez desde 1981.  Hace 30 años, el City perdió 3-2 ante el Tottenham Hotspur, mientras que su último éxito en la Copa FA fue en 1969 cuando derrotó al Leicester City.

Aunque el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan ha invertido cientos de millones de dólares en el City, el club aún busca poner fin a su espera de 35 años por un título importante. 

Sin embargo, los dirigidos por Roberto Mancini tendrán que mostrar una gran mejoría respecto a la derrota 3-0 del lunes ante el Liverpool si desean evitar que el United quede a las puertas de un nuevo título.

Reuters

Comentar
Guardar