header-articulo
'Kun' Agüero espera seguir marcándole al Espanyol
Archivo

'Kun' Agüero espera seguir marcándole al Espanyol

Agüero es el máximo goleador del Atlético de Madrid y llega en racha tras marcar cinco goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2011 , 03:55 a. m.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, liderará el ataque del equipo rojiblanco en el partido del próximo domingo frente al Espanyol, al que le ha marcado siete goles en los últimos tres años, seis de ellos en la Liga y uno en la Copa del Rey.

Es un rival que se le da bien al Kun, que ha batido la portería del conjunto blanquiazul en seis de sus ocho choques más recientes ante ese oponente, el último el pasado mes de enero en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando marcó el gol definitivo para la clasificación de su equipo en el estadio de Cornellá-El Prat (1-1).

En Liga le ha marcado seis goles en los últimos tres años: uno en la primera vuelta de esta misma campaña, en la derrota por 2-3 en el Vicente Calderón; dos el pasado curso en el mismo estadio en el triunfo por 4-0; otros tantos en 2008-09, uno en casa (3-2) y otro fuera (2-3), y uno en 2007-08 en Barcelona (0-2).

Desde ese encuentro, disputado el 8 de mayo de 2008, Agüero sólo se ha quedado sin batir la portería del Espanyol en dos ocasiones: en la ida de los cuartos de final de esta temporada en el Vicente Calderón (1-0) y en el choque de Liga en campo blanquiazul de la pasada campaña, en la que salió desde el banquillo (3-0).

El equipo catalán es uno de los tres adversarios que más han sufrido los goles del '10' rojiblanco en la Liga española, junto a Barcelona y Almería, con seis dianas cada uno en esa competición, desde su llegada al Atlético en el verano de 2006. Desde entonces, Kun suma 67 tantos en 168 partidos en el campeonato liguero.

Agüero, máximo goleador del equipo este curso, llegará en racha al duelo del domingo en Cornellá-El Prat, después de firmar cinco goles en sus últimos cuatro choques de Liga (uno a Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal y dos al Almería), interrumpidos por su baja por sanción de hace dos jornadas contra el Osasuna.

EFE

Comentar
Guardar