header-articulo
La gramilla del estadio de Techo no pasó su primer examen
Archivo

La gramilla del estadio de Techo no pasó su primer examen

Varias quejas se presentaron tras el Millonarios-Santa Fe por Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 05:49 p. m.

El debut del campo de juego del estadio de Techo dejó algunas dudas y muchas preocupaciones para los compromisos que allí se van a disputar en los próximos días.

Debido al cierre de El Campín para mejorar su grama, el Idrd decidió abrir el campo de juego donde habitualmente actúa La Equidad y que van a empezar a utilizar los otros dos equipos de la capital.

Por ello se disputó en ese escenario el partido aplazado por la tercera fecha de la Copa Postobón entre Santa Fe y Millonarios. Pero la sorpresa fue mayúscula para los cerca de 500 espectadores que llegaron al escenario y para los miles que observaban el juego por televisión, la cancha del estadio estaba en pésimo estado. La pelota no circuló bien y los futbolistas, sobretodo, se vieron incómodos para poder manejar la pelota durante todo el juego.

Tras el compromiso no tardaron en escucharse las voces de inconformidad por lo vivido por los protagonistas en el campo de juego: "El campo de juego es deplorable, no se puede jugar allí", dijo el técnico de Independiente Santa Fe, Arturo Boyacá.

De igual forma, se expresó Gerardo Bedoya, quien aseguró que "la cancha aún está mal. No se puede jugar allí". Por su parte, en el otro vestuario, el ganador, el de Millonarios. El técnico Richard Páez también se quejó: "No se podía jugar en esa cancha. Los jugadores pueden sufrir una lesión y serán los primeros perjudicados".

De hecho, se confirmó la lesión del defensa Alex Díaz de Millonarios, quien disputó y le ganó el balón al delantero Sergio Galván Rey de Santa Fe y pisó mal por el pésimo estado del campo. Por ello, el médico del equipo 'azul' reclamó: ""Seis meses estará por fuera de las canchas nuestro jugador. Es una lástima y quiero expresar que no entiendo por qué los árbitros, que deben velar por la integridad de los futbolistas, permitieron que se jugara este partido en semejante estado del terreno".

El comisario de campo de la Dimayor expresó su preocupación y aseguró que la gramilla no está acorde a las exigencias. "Es muy complicado jugar en esta cancha, aún no está para que pueda ser utilizada", dijo Juan Camilo Gómez.

Por su parte, Francisco Casas, quien es uno de los encargados de la refacción de este campo de juego y de El Campín, sostuvo que "poco a poco la cancha de Techo irá mejorando ya que se le seguirán realizando trabajos".

Futbolred se quiso comunicar con Juan Carlos Salamanca, quien es uno de los ingenieros de la empresa Equiver, encargada de levantar y arreglar las gramillas del estadio de Techo y El Campín, pero no atendió su teléfono en las múltiples llamadas que se le realizaron.

El estadio de Techo tendrá que albergar el partido de Equidad vs Medellín este viernes, Santa Fe vs Cúcuta el sábado y Santa Fe vs Junior el próximo miércoles 20 de abril y de ahí en adelante los juegos entre Equidad vs Cali, Santa Fe vs Medellín de la jornada 14 del primero de mayo, Millonarios vs Equidad de la fecha 15 el 8 de mayo, Equidad vs Real Cartagena y Santa Fe vs Cali de,a fecha 16 el miércoles 11 de mayo y los compromisos entre Equidad vs Quindío y Santa Fe vs Real Cartagena de la fecha 18 el 22 de mayo.

Serán diez compromisos que pueden ser más si Equidad clasifica a la siguiente fase del torneo Apertura. Lo concreto es que la gramilla de Techo no pasó la primera prueba y, lamentablemente, deberá responder ante tanta exigencia que se le viene encima porque El Campín, el principal escenario en Bogotá, deberá cerrarse para continuar con sus mejoras, precisamente en la gramilla. No hay alternativa, toca jugar en Techo sí o sí pese a que los equipos, en especial sus jugadores, saben del riesgo que corren al jugar en esa cancha.

Redacción Futbolred
 

Comentar
Guardar