Cali espera sorprender a Nacional en el clásico de 'verdes'
Archivo

Cali espera sorprender a Nacional en el clásico de 'verdes'

Los 'azucareros' saldrán por la victoria en el Atanasio Girardot, para ascender en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 07:26 a. m.

El fixture para el Deportivo Cali en el último tramo del certamen es de suma importancia ya que necesita recuperar de visitante lo que no logró en las primeras fechas en casa, "Nacional será un rival muy complicado pero no es invencible" señaló Jorge Cruz previo al  choque contra los 'verdolagas'.
 
El DT estará obligado a mover su nómina por la convocatoria de tres juveniles a la Pre-Selección Sub-20: Héctor Quiñones y Yerson Candelo, ambos titulares del primer equipo, más Juan David Cabezas quien viene sumándose de a poco luego de recuperarse de una lesión. Además podría contar con Pablo Escobar quien ya purgó la semana de sanción impuesta por el club.
 
La preocupación para el timonel 'verdiblanco' no es mucha ya que los jugadores que vinieron desde el banco en el partido frente al Pereira fueron los que cambiaron el curso del partido, así que plantel tiene para escoger.
 
"Deportivo Cali se está llenando de confianza por los resultados, en la medida que sigamos sumando y nos vayamos afianzando en la clasificación se verá el equipo que yo sé que tenemos, un conjunto que juegue bien al fútbol, con espectáculo y que gané, ahora nosotros estamos pensando más en los puntos", dijo Cruz.
 
La mayor dificultad en el presente torneo para los de 'la sultana del Valle' ha sido mantener una regularidad y sólo hasta la pasada semana pudieron conseguir dos triunfos en línea que los motiva para acercarse al grupo de los ocho, frente a Nacional no se debe especular y el objetivo es ganar.
 
"Nacional será un rival muy complicado pero no es invencible porque en Colombia no hay ningún equipo invencible. Ellos tiene una nómina muy buena con jugadores importantes y de mucha capacidad, pero estamos trabajando para contrarrestarlos; sin embargo somos conscientes de lo bueno que tenemos y esperamos sacar provecho de nuestras virtudes", manifestó el estratega.
 
El partido es un clásico así la tabla muestre realidades dispares para uno y otro, los 'verdolagas han subido su rendimiento y están a punto de llegar al liderato; por su parte Cali ha dado tumbos y su irregularidad lo tiene penando en las últimas casillas, no obstante son dos históricos que no se regalarán nada.
 
"En realidad los clásicos se viven con intensidad, Nacional siempre es un rival grande y bueno para enfrentar porque todos queremos jugar un partido de ese calibre. En este caso los dos equipos son muy buenos con la pelota y el que la tenga es el que marcará la diferencia. Nuestra meta debe ser dominar la circulación del balón, aprovechar los espacios sabiéndonos ubicar bien en la cancha y la que tengamos meterla", explicó el mediocampista Jonathan Álvarez.
 
La visita más reciente de los 'verdiblancos' al Atanasio Girardot para medirse al Nacional fue el sábado 13 febrero de 2010 donde los locales se impusieron 2-0 con goles de Stalin Motta y Giovanni Moreno.
 
Probable Formación del Deportivo Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Germán Mera (Escobar), Járol Martínez; Luis F. Chará, Daniel Giraldo, Gustavo Cuellar, Gabriel Fernández, Hernán Burbano y Diego Álvarez.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR