header-articulo
DIM espera volver al triunfo en su cumpleaños 98
Archivo

DIM espera volver al triunfo en su cumpleaños 98

El rojo irá con línea de tres en defensa contra Equidad el viernes. Uribe y Arboleda, novedades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 01:53 p. m.

Revolcón en la nómina de Independiente Medellín que está más muerto que vivo en el torneo Apertura. El técnico Víctor Luna empezó a imprimirle su estilo al Poderoso que tendrá que ganar seis de siete partidos si quiere pujar por un cupo en la siguiente ronda.

Por eso el DIM, que este viernes cumplirá 98 años de ser fundado, tendrá un 3-5-1 en el Estadio de Techo y varias novedades nominales: Juan Fernando Leal, Felipe Pardo y Santiago Tréllez no viajarán a la capital para afrontar el duelo que abre el telón de la fecha 12.

Ingresarán a la línea titular el zaguero Andrés Uribe -debutante en primera división- y William Arboleda que tendrá la tarea de ser la mano derecha de Luis Fernando Mosquera. Roberto Carlos Cortés retorna como carrilero por izquierda.

"Será mi debut y estoy muy contento. Vengo trabajando con el profesor Luna desde las divisiones menores y ahora me da la confianza para ser titular. Voy a afrontar un reto grande pero tengo que asumirlo con confianza y mucha seguridad", afirmó Andrés Uribe, defensor nacido en el Urabá antioqueño.

"Inicié como volante mixto pero hace tres años vengo trabajando de central porque el profesor me vio más fuerte en esa posición. Me tengo mucha confianza y soy muy tranquilo para jugar al fútbol", añadió el juvenil que suma siete partidos en Copa Postobón.

En consecuencia, el 'rojo' saltará a la cancha el día de su cumpleaños 98 con Breiner Castillo; Samuel Vanegas, Andrés Uribe, Hernán Pertuz; Ricardo Calle, Alexander Jaramillo, Juan Esteban López, Roberto Carlos Cortés; William Arboleda, Luis Fernando Mosquera y César Valoyes.

Al Poderoso no le ha ido bien en sus visitas a Equidad: perdió tres de los cinco partidos que disputó en Bogotá frente a los aseguradores. El último juego que le ganó a domicilio al equipo de Alexis García fue el 30 de noviembre de 2008, 2-3, con dos  goles de Jackson Martínez y otro más de Juan Carlos Quintero. Wilson Carpintero y Roberto Polo anotaron para los capitalinos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar