Fifa reafirmó apoyo al desarrollo del fútbol en Nicaragua
Archivo

Fifa reafirmó apoyo al desarrollo del fútbol en Nicaragua

Respaldo de Blatter en construcciones de escenarios en Nicaragua dan soporte a su reelección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 10:20 a. m.

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, reafirmó el apoyo de este organismo al desarrollo del balompié en Nicaragua, donde solidariamente respalda seis proyectos.

Blatter señaló en conferencia de prensa que uno de los proyectos que FIFA respalda con 1,2 millones de dólares en este país es la construcción de un estadio de fútbol con césped artificial "que es una obra buena para el futuro (de este deporte) a nivel internacional y nacional".

La construcción de este estadio moderno se ejecuta desde hace siete años en la periferia sur de Managua con el apoyo de la FIFA, del Gobierno central, la alcaldía, la Universidad Nacional y el Gobierno de Taiwán, con una inversión de 9,7 millones de dólares.

Según los estudios preliminares, en la construcción de esta instalación deportiva, que responde a las reglas de la FIFA para la organización de grandes eventos internacionales de fútbol, se invertirán unos 30 millones de dólares.

Blatter destacó que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) que preside Julio Rocha, es la única federación del mundo que ha recibido la financiación de seis proyectos Goles de la FIFA en el marco del sistema de ayuda solidaria de este organismo mundial.

La visita de Blatter fue aprovechada por las autoridades de la FENIFUT para inaugurar este jueves la primera fase de la construcción del estadio de fútbol que inicialmente tendrá capacidad para 16.000 aficionados.

Ante las críticas por la lentitud con que se construye el estadio de fútbol de Managua, el presidente de FENIFUT atribuyó dicha circunstancia a la falta de recursos económicos para concluir la obra lo antes posible.

El presidente de FIFA realiza una gira por Centroamérica que ya le ha llevado a Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, y tras visitar Nicaragua, continuará su periplo por Costa Rica y posteriormente por Panamá.

Blatter negó que su gira forme parte de una campaña electoral para salir reelegido en mayo próximo como presidente de la FIFA con el argumento de que el principal objetivo de su periplo es reunirse con las federaciones de fútbol de la región en base a fechas acordadas hace tres meses.

El presidente de FENIFUT declaró que no tiene reservas en adelantar que Nicaragua apoya la candidatura de Blatter "sencillamente porque los nicaragüenses agradecemos el apoyo sistemático (del presidente de la FIFA) a los proyectos para impulsar el fútbol en este país", señaló.

Blatter finalizará su visita a Nicaragua luego de entrevistarse con el presidente del país, Daniel Ortega.

EFE

COMENTAR
GUARDAR