header-articulo
"Cristiano sabe inglés, Messi de fútbol": Capello
Archivo

"Cristiano sabe inglés, Messi de fútbol": Capello

El entrenador de la selección de Inglaterra demostró gran admiración por el fútbol del Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 08:54 a. m.

El italiano Fabio Capello, seleccionador de la Inglaterra, dijo que "Cristiano sabe inglés, Messi de fútbol", cuando fue preguntado sobre qué jugador de los dos 'ficharía' para la selección inglesa.

En un ambiente distendido, bajo el que recibió el Marca Leyenda del diario deportivo, Capello desveló que fue llamado el pasado verano antes de que el Real Madrid fichase a José Mourinho y que en su última etapa en el conjunto blanco, el por entonces presidente, Ramón Calderón, quiso echar a Raúl González.

"Decía que no era un jugador para el Real Madrid, pero hablé con los jugadores y tenían mucha confianza en Raúl. Siempre ha sido un jugador muy importante", aseguró.

"Haber regresado por una tercera vez era un peligro porque si no triunfas es una derrota tremenda, un desastre, pero el Real Madrid es el Real Madrid. Lo tienes en el interior y no puedes decir que no", añadió.

Analizando los clásicos que van a disputar Real Madrid y Barcelona en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, Capello califica a los dos de "favoritos" para el título europeo y espera partidos igualados.

"Son partidos muy difíciles para los dos. Al Barcelona le falta algo en defensa sin dos jugadores muy importantes como Puyol y Abidal y el Real Madrid tiene jugadores que en cualquier momento pueden meter goles porque tienen mucha calidad".

"Aunque el Barça está jugando un fútbol nuevo y diferente. Presiona arriba y recupera el balón. Es algo nuevo en el fútbol moderno", manifestó.

"Si en la Liga la distancia se queda en cinco puntos la esperanza de ganar el título aumenta. La final de Copa es un día en el que sólo importa el resultado".

"Quien gana, la conquista. Para mí, los partidos más importantes de todos son los dos de Champions para llegar a Wembley, porque pienso que el que llegue es el favorito".

Capello situó al Barcelona entre los tres grandes equipos que ha visto en su vida. "Hay tres momentos diferentes en el fútbol mundial. El primero el Ajax de Cruyff, después el Milán de Sacchi y ahora el Barcelona".

"La novedad que aporta no es que toque mucho el balón sino porque no regresa cuando pierden el balón y es difícil jugarles. Van a por la pelota y la recuperan muy pronto", añadió.

Y terminó dejando elogios al trabajo de José Mourinho en el Real Madrid. "Es un entrenador que sabe manejar la plantilla muy bien, meter al equipo en el campo con mucha atención. Da mucho espíritu ganador al equipo, de gente que lucha. Es muy psicólogo y ayuda mucho a los jugadores", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar