En el fútbol argentino, River Plate enfrenta a Gimnasia
Archivo

En el fútbol argentino, River Plate enfrenta a Gimnasia

Por su permanencia en el liderato River se mide con un Gimnasia y Esgrima que le huye al descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 07:30 a. m.

El River Plate argentino buscará mantener su liderato frente al Gimnasia y Esgrima de La Plata, que pelea por sumar puntos para escapar de la zona de descenso, en uno de los choques previstos en la décima jornada del torneo Clausura que comenzará este viernes.

El técnico del River, Juan José López, prevé repetir para el encuentro del domingo la alineación que exhibió el equipo el pasado sábado, cuando derrotó por 1-0 al Banfield.

"Juan supo sacar lo mejor de cada uno de nosotros, que nos adaptamos rápido a lo que él pretendía" para llegar a la cima de la tabla, resaltó esta semana el delantero Mariano Pavone, exjugador del Betis, de España.

De todas formas, los futbolistas del equipo "millonario" admiten que también afrontan el compromiso de evitar caer en la zona de promoción, riesgo al que se ven sometidos por el deslucido desempeño del club en los últimos torneos.

El conjunto dirigido por Juan José López se mantiene como único líder con 18 puntos, mientras que el Gimnasia se ubica decimoséptimo con nueve puntos al tiempo que lucha por escapar de la zona de descenso que comparte con el modesto Quilmes.

El River supera por un punto al Vélez Sarsfield, que este domingo visitará al Colón de Santa Fe, en el décimo primer lugar de la tabla con 11 tantos.

El Vélez, sin embargo, tiene computado un partido menos que el líder ya que el próximo 20 de abril deberá finalizar el encuentro que había comenzado a disputar el pasado 20 de marzo con el San Lorenzo, suspendido por incidentes de un grupo de hinchas a raíz del fallecimiento de un aficionado en las inmediaciones del campo de juego.

En tanto, el Racing recibirá este sábado a su máximo rival, el Independiente, en uno de los derbis del fútbol argentino que promete paralizar a la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde se ubican ambos clubes, los dos con nueve puntos.

"Este es un partido diferente, más allá de que últimamente tengamos una supremacía. (El equipo) debe hacer esfuerzos para que la racha no se corte", se entusiasmó el técnico del Independiente, Antonio Mohamed.

Otra de las atracciones de la jornada será el partido que protagonizarán el domingo próximo el Olimpo de Bahía Blanca y el Estudiantes de La Plata, ambos con 16 puntos y situados en el tercer y cuarto puesto de la tabla, respectivamente.

De hecho, el Estudiantes reservó anoche varios de sus titulares en el partido que perdió 0-3 con el Cruzeiro brasileño por la Copa Libertadores, con miras al choque que jugará el fin de semana en Bahía Blanca.

La décima jornada arrancará este viernes con el choque programado entre el Quilmes y el Newell's Old Boys, los dos últimos de la tabla, con tres y cinco puntos, respectivamente. 

Éste es el programa de partidos de la décima jornada:

Viernes: Quilmes-Newell's Old Boys
Sábado: San Lorenzo-Lanús Racing Club-Independiente All Boys-Huracán Godoy Cruz-Argentinos Juniors
Domingo: Olimpo de Bahía Blanca-Estudiantes de La Plata Boca Juniors-Tigre Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield Gimnasia y Esgrima La Plata-River Plate
Lunes: Banfield-Arsenal 

EFE

COMENTAR
GUARDAR