Emelec y Deportivo Quito saldrán a consolidar liderato
Apuestas Futbolred
Archivo

Emelec y Deportivo Quito saldrán a consolidar liderato

Como reanudación con el triunfo los punteros intentarán superar a sus respectivos rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 06:06 a. m.

El club guayaquileño Emelec y el Deportivo Quito se aferrarán al liderato que comparten en el fútbol ecuatoriano, por la decimotercera jornada de la primera etapa, que arrancará el viernes y concluirá el próximo domingo con seis encuentros de la Primera División.

Emelec visitará a Independiente José Terán, tras el triunfo por 0-1 a domicilio de Deportivo Cuenca, el martes pasado. Por su parte, el equipo independentista buscará reencontrarse con la victoria, tras la derrota por 2-3 ante Barcelona, y del reciente empate por 1-1 en su visita también a Barcelona.

El Deportivo Quito, que tiene un partido pendiente contra Liga de Quito, al igual que Emelec también contra Liga, por la participación de los universitarios y de Emelec en Copa Libertadores, visitará el sábado venidero a Imbabura, en el que se destaca el ecuatoriano Franklin Salas.

El cuadro capitalino esperará la recuperación futbolística de varias de sus figuras, entre ellos, el argentino Maximiliano Bevacqua, que se "estacionó" en el primer puesto, con 8 tantos, desde hace varias jornadas sin poder convertir.

Entretanto, el Manta saldrá el próximo sábado por el triunfo contra el colista del torneo, Espoli, para resarcirse de los últimos resultados que postergaron al cuadro al octavo puesto de la tabla de posiciones.

El Barcelona jugará el sábado venidero en Machala contra Olmedo, tras la suspensión de un encuentro para poder jugar en su estadio de Guayaquil, por incidentes que protagonizaron sus aficionados en el reciente partido contra Independiente José Terán.

El campeón del año pasado en Ecuador, Liga de Quito, recibirá a Liga de Loja más pensando en los octavos de final de Copa Libertadores que en el torneo ecuatoriano, a pesar de mantenerse a un punto de los líderes, Emelec y Deportivo Quito, que tienen 24 puntos cada uno.

Mientras tanto, El Nacional recibirá a Deportivo Cuenca, en un partido de difícil pronóstico por la similitud de resultados alcanzados por ambos cuadros, que les permite compartir el cuarto puesto, con 18 puntos cada uno.

Programa de partidos de la decimotercera jornada de la primera etapa:

Viernes: Independiente José Terán-Emelec
Sábado Barcelona-Olmedo Imbabura-Deportivo Quito Manta-Espoli Domingo Liga de Quito-Liga de Loja El Nacional-Deportivo Cuenca

EFE

Comentar
Guardar