Bogotá ganó y sigue pensando en la clasificación
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá ganó y sigue pensando en la clasificación

El elenco capitalino venció 1-0 a Centauros, pero todavía no consigue entrar al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 06:01 a. m.

Con esta victoria, Bogotá llegó a 17 puntos 43,6 por ciento de rendimiento) y avanzó hasta la duodécima colocación, a uno de Bucaramanga, que es el octavo. Con cinco fechas por disputar, el conjunto de Albeiro de Jesús García no se rinde y sueña con avanzar a los novedosos cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. En cambio, Centauros, que encajó la séptima derrota de la campaña, se unió a Unión Magdalena en el grupo de eliminados: quedó con 12 unidades (30,8 por ciento) y ya le queda imposible alcanzar el techo de los 28 puntos que, en teoría, garantizan la presencia en la siguiente fase. 

El de este miércoles en la tarde en el estadio de la Universidad Nacional, en la capital de la República, era un partido de esos que los hinchas llaman 'de vida o muerte'. Solo el triunfo les servía a estos dos equipos, que no han correspondido a las expectativas en esta campaña y están en la parte baja de la tabla de posiciones. Y el que desde un comienzo mostró sus ganas de ganar fue Bogotá, que tuvo dos aproximaciones en los primeros 20 minutos. Más tarde, sin embargo, Centauros equilibró y también dos veces exigió al golero local Mario Muñoz. 

Dos modificaciones realizó el técnico García en el primer cuarto de hora del segundo período en procura de mejorar el funcionamiento de su equipo y pronto obtuvo su premio. A los 14 minutos, el árbitro vallecaucano Carlos Betancourt pitó un penalti a favor del local y Wílder Guisao se encargó de convertir el gol que a la postre fue el de la victoria. El 'dulce se puso a mordiscos' para el dueño de casa a los 31 minutos, cuando Elacio Córdoba, que había sido amonestado después del gol, se fue expulsado. Entonces, Centauros se le echó encima y Bogotá terminó con más angustias de las esperadas. 

Sin poder desplegar el fútbol que sus hinchas esperan, sin un nivel convincente, Bogotá se mantuvo en la lucha y ganó la primera de las seis 'finales adelantadas' que le quedaban. De paso, hizo a un lado a un rival directo como Centauros, que ahora no tiene más remedio que empezar a pensar en la campaña del segundo semestre para la cual el técnico Eduardo 'El Abuelo' Cruz deberá hacer drásticos cambios estructurales. 

El próximo fin de semana, con ocasión de la decimacuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, Bogotá irá a Bucaramanga a seguir jugándose la vida contra Real Santander. Mientras, Centauros se medirá en Villavicencio al recuperado Rionegro.

Comentar
Guardar