Bucaramanga venció a Academia y es octavo
Archivo

Bucaramanga venció a Academia y es octavo

El cuadro de Fernando Velasco se impuso por 1-0 y llegó a 18 puntos para continuar en la pelea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 05:59 a. m.

Aferrado a su poderío como local, la única condición en la que Bucaramanga rinde en este Torneo Postobón I-2011, el cuadro 'canario' logró regresar al grupo de los ocho mejores y, al menos por unos días, tranquilizar a sus nerviosos hinchas. Los santandereanos venían de sufrir una humillante goleada (0-4) en Tuluá y necesitaban el triunfo para calmar los exasperados ánimos. Academia, por su parte, encajó la segunda derrota consecutiva y comprometió su clasificación. 

Un solitario gol de Luis Omar Valencia, el zurdo creativo que se estrenó con Bucaramanga el pasado fin de semana, bastó y sobró para alcanzar los urgidos 3 puntos. Fue una de las pocas situaciones de peligro en las áreas que se registró en un chato partido disputado en la noche de este miércoles en la gramilla sintética del estadio Alfonso López. El visitante vino a buscar el empate y el dueño de casa, una vez más, quedó en deuda futbolística, al menos en lo que a funcionamiento colectivo se refiere. 

Demasiado juego en la mitad del campo, reiteradas malas entregas de parte y parte y faltas sucesivas fueron la tónica de un partido en el que los dos equipos demostraron los nervios que a estas alturas de la campaña produce no haber asegurado la clasificación. A pesar del trámite aburrido, al final los hinchas del Bucaramanga se fueron conformes con el resultado, nada más con el resultado, a la espera de los próximo partidos a ver si su equipo amado deja de darles motivos para sufrir. 

Academia, que venía de caer en su casa contra Patriotas (0-1), no mostró los argumentos que durante varias jornadas le permitieron disfrutar de las mieles del liderato. El cuadro 'mandarina' fue demasiado timorato, muy preocupado por mantener el cero en su arco y con un ataque liviano que prácticamente no causó problemas en el área del local. Ahora, los de Bernardo Redín tendrán que apretar la marcha para no quedarse por fuera, pues con los 20 puntos acumulados solo cuentan dos de ventaja sobre el octavo, precisamente Bucaramanga. 

El próximo fin de semana, en desarrollo de la decimacuarta jornada del Torneo Postobón I-2011, Academia protagonizará el clásico de la programación cuando reciba la visita del líder Deportivo Pasto. Mientras, Bucaramanga irá a Sabanalarga para medirse al temible Uniautónoma. 

COMENTAR
GUARDAR