Deportivo Pasto, primer clasificado en la Primera B
Archivo

Deportivo Pasto, primer clasificado en la Primera B

El cuadro nariñense goleó 4-0 a Cortuluá y superó los 28 puntos para asegurarse en cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 05:47 a. m.

En efecto, el elenco dirigido por José Flavio Torres, con la tercera victoria consecutiva, llegó a 29 puntos (74,4 por ciento de rendimiento) y matemáticamente quedó como el primer inscrito en la siguiente fase del Torneo Postobón I-2011. Fue el noveno triunfo para los pastusos, que con 28 goles también acreditan la mejor delantera del certamen. De paso, mantuvo invicto su arco como local, tras 630 minutos disputados. Gilberto García, Argemiro Vaca, Carlos Daniel Hidalgo y el portero José Fernando Cuadrado (penalti), todos en el segundo tiempo, marcaron los tantos pastusos.

Con la derrota, Cortuluá, que venía de golear por idéntico marcador al Bucaramanga, salió del grupo de los ocho mejores. El conjunto vallecaucano, el único que se vio obligado a cambiar de técnico por la presión de los malos resultados, encajó la sexta derrota de la campaña y se quedó con 17 puntos (43,6 por ciento de rendimiento), en la undécima colocación. Aún mantiene opción matemática, pero su nivel es demasiado irregular y eso causa honda preocupación entre sus hinchas.

En el altiplano antioqueño, el recuperado Rionegro le ganó 3-1 al sorprendente Expreso Rojo, que ahora es tercero de la clasificación. Johnny Rivera y John Édinson Hernández, en el primer tiempo, y Carlos Córdoba, en el segundo, marcaron los goles de los 'leones del oriente', que ya están en la cuarta posición con 20 unidades. El descuento fue obra de Leonardo Saldaña. Expreso Rojo le gana la posición a Rionegro por mejor gol diferencia (+7 a +3).

Otro beneficiado de la jornada fue Patriotas, que va camino de la siguiente fase del torneo haciéndose fuerte como local. Los dirigidos por Miguel Augusto Prince vencieron 2-1 a Uniautónoma, que sigue sin rendir como visitante. Los tantos locales fueron obra de José Largacha y Yuberney Franco, ambos en el período inicial; descontó Kevin José Salazar, en el período complementario. Patriotas es segundo, con 22 puntos, mientras que Uniautónoma es séptimo, con 18.

En Buenaventura, Pacífico volvió a ceder puntos y, por ende, a enredar su clasificación. Este miércoles igualó 1-1 con Real Santander, al que el resultado no le alcanzó para llegar al grupo de los ocho mejores. Tommy Tovar abrió la cuenta para el local y Édinson Villalba igualó para la visita, ambos en el segundo tiempo. Pacífico es sexto, con 19 puntos, mientras que Real Santander aparece en la decimatercera casilla, con 16.

En Santa Marta, tras sufrir dos goleadas consecutivas, ambas por 0-3 (con Pasto y Barranquilla), Unión Magdalena levantó la cabeza y venció 2-0 a un desinflado Fortaleza. Jeysen Núñez, en el primer tiempo, y Wilman Aguirre, en el segundo, anotaron por el equipo de Eduardo Julián Retat, que logró salir del último puesto gracias a esta victoria, aunque ya está eliminado. Fortaleza, por su parte, cayó hasta la casilla 15, con solo 15 unidades, alejándose de la posibilidad de la clasificación.

Otro que no se rinde es Dépor, que con un gol de Johnny Ríos (primer tiempo) venció  por la mínima diferencia al ahora eliminado y nuevo colero Alianza Petrolera. El cuadro local entró en la misma tónica de campañas anteriores y se quedó con solo 11 puntos en el fondo de la tabla. El cuadro de Víctor Bonilla, en cambio, aprovechó para llegar a 17 unidades y subir al noveno puesto para mantener las esperanzas de avanzar a los cuartos de final.

En otros partidos, Bucaramanga venció 1-0 a Academia y Pasto goleó 4-0 a Cortuluá. Como se sabe, el partido Barranquilla-Valledupar fue aplazado para el próximo 20 de abril, Miércoles Santo, y se jugará en el estadio Romelio Martínez a las 3:30 p.m.

COMENTAR
GUARDAR