Bayern Múnich recibe al Leverkusen en duelo alemán
Archivo

Bayern Múnich recibe al Leverkusen en duelo alemán

Entretanto, el líder Dortmund se enfrenta al Friburgo con la baja importante de Lucas Barrios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 04:51 a. m.

El Bayer de Múnich recibe el domingo al Bayer Leverkusen en el partido clave de la trigésima jornada del torneo alemán en la que el líder, Borussia Dortmund, recibirá al Friburgo y el Schalke de Raúl González jugará en casa el sábado ante el Werder Bremen.

El duelo entre los bávaros y el equipo de las aspirinas es fundamental desde varios puntos de vista y tiene además un aspecto de morbo que es inocultable.

Al Bayern le ha quedado como única meta de la temporada la obtención del tercer lugar, que le abrirá las puertas de la Liga de Campeones.

Otra cosa sería un desastre para los bávaros que ocupan de momento el cuarto lugar, que los enviaría a la Liga Europa, un punto por debajo del Hannover 96.

El Leverkusen, mientras tanto, viene en racha y ha llegado a recortar a cinco puntos la distancia que lo separa del líder por lo que pensar en una cacería en las últimas cinco jornadas no es para nada utópico.

El aspecto morboso del partido es que en el banquillo el Leverkusen está Jupp Heynckes, que a final de la temporada dejará el club para pasar al Bayern de Múnich.

Con ello, Heynckes podría contribuir el domingo a que su futuro equipo se quede por fuera de la Liga de Campeones o el Bayern podría hacer que las esperanzas de obtener el título se hiciesen más lejanas para su entrenador designado.

El Bayern tendrá que prescindir el domingo de Arjen Robben, uno de sus jugadores claves, y tendrá su primer compromiso después de la destitución de Louis van Gaal.

La racha que lleva el Leverkusen, cinco victorias consecutivas, contrasta con la fase de titubeo que parecer vivir el Dortmund que de los últimos cuatro partidos sólo ha podido ganar uno.

Contra el Friburgo, el Dortmund tiene que salir a romper esa racha. Y en el banquillo del Friburgo, para seguir con las casualidades morbosas de la jornada, está Robin Dutt, que la temporada próxima asumirá el Leverkusen y puede empezar a trabajar desde ya a favor de su futuro equipo quitándole puntos al actual líder.

El Dortmund tendrá que compensar la baja de su goleador Lucas Barrios, que tiene una lesión en los abductores.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Maguncia 05-Borussia Mönchengladbach
Sábado: Hamburgo-Hannover 96, Colonia-Stuttgart, Kaiserslautern-Núremberg, Hoffenheim-Eintracht Frankfurt, Wolfsburgo-St.Pauli, Werder Bremen-Schalke. Domingo: Bayern-Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund-SC Friburgo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR