header-articulo
En México, Pumas empató sin goles con Atlas
Archivo

En México, Pumas empató sin goles con Atlas

Los de UNAM se afianzaron en la cima del grupo 3 entrando a cuartos de final del torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 04:59 a. m.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se convirtió en el primer invitado a la postemporada o cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano, donde buscará el título tras empatar 0-0 con Atlas en la jornada 14 de la competencia. 

Con el resultado, Pumas llegó a 29 puntos para consolidarse en el liderato del Grupo 3 y de la clasificación general donde pase lo que pase en las restantes tres jornadas quedará entre los ocho mejores del torneo. 

A la liguilla o cuartos de final -un mini torneo donde se define al campeón- avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la clasificación general después de las 17 jornadas de la temporada regular. 

En otros partidos, Santos Laguna, Atlante, Cruz Azul y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) golearon a Puebla, Querétaro, Monterrey y Pachuca, respectivamente.

El actual subcampeón Santos venció a Puebla por 4-0 con dos goles del argentino Daniel Ludueña, uno del ecuatoriano Christian Benítez y uno de Jaime Toledo. 

Atlante derrotó a Querétaro por 4-1 gracias a las anotaciones de Alex Diego, Mario Ortiz, Christian Bermúdez y Jerónimo Amione.

El uruguayo Carlos Bueno descontó para el equipo derrotado.  Cruz Azul ganó al campeón Monterrey por 3-0 con goles de los argentinos Christian Giménez en dos ocasiones y Emanuel Villa.

Tigres superó a Pachuca por 4-2. Un doblete del chileno Héctor Mancilla, junto con las anotaciones del argentino Lucas Lobos y Adrián Pulido dieron el triunfo a Tigres, mientras que el colombiano Franco Arizala y el estadounidense Herculéz Gómez descontaron para los 'Tuzos' de Pachuca. 

Necaxa y Estudiantes Tecos empataron por 2-2. El argentino Pablo Quattrocchi y el ecuatoriano Christian Suárez anotaron para Necaxa, mientras que Israel López y Eduardo Lillingston lo hicieron para Tecos.

Las Chivas de Guadalajara vencieron como visitante a Toluca por 2-1 con goles de Marco Fabián de la Mora y Xavier Báez. Los 'Diablos Rojos' de Toluca descontaron por medio de Héctor Reynoso, quien anotó en su propia portería. 

El martes, Monarcas Morelia remontó de una desventaja y venció a Jaguares de Chiapas por 2-1.  De esta manera, los clubes que tienen en sus manos el pase a la postemporada son Morelia (con 27 puntos), Tigres (26), Guadalajara y Cruz Azul (con 24 cada uno), Atlante (22), Monterrey (21) y América (19). 

Por su parte, el resto de los equipos deben ganar sus compromisos restantes, dependiendo también de otros resultados. 

En esta categoría se ubican Toluca, San Luis, Atlas y Santos (con 17 unidades cada uno), Tecos y Pachuca (16), Querétaro (15), Puebla (14), Necaxa (13) y Jaguares (11).

Reuters

Comentar
Guardar