header-articulo
Metapán venció 2-1 a Firpo por el Clausura salvadoreño
Archivo

Metapán venció 2-1 a Firpo por el Clausura salvadoreño

Con este triunfo, el equipo se afianza como líder de la liga en el país centroamericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2011 , 05:59 p. m.

El campeón Metapán está muy cerca de obtener el tercer campeonato consecutivo al derrotar hoy como local al club Luis Ángel Firpo con goles de Mark Léster Blanco en el minuto 59 y de Emerson Umaña en el minuto 65, mientras que el rival descontó en el minuto 69 con gol de Dennis Alas pero no logró superar al líder en el terreno.    

Entre tanto, el club Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) empató como visitante ante el Águila y ambos se ubican en el segundo y tercer lugar de la tabla de clasificación, respectivamente.    

El panameño Nicolás Muñoz nuevamente anotó para el cuadro "aguilucho" en el minuto 25, pero el del empate llegó en el minuto 60 tras un disparo del argentino Alejandro Bentos.    

Por otra parte, en la capital salvadoreña cayó el Alianza por 2-1 ante el atlético Marte, en un encuentro que terminó en un conato de violencia entre los "marcianos" y los "aliancistas".    

El primer gol del Marte lo firmó Gilberto Baires en el minuto 37 y el segundo llegó en el minuto 45 tras un error defensivo que supo aprovechar el "marciano" Danny Torres.    

En el segundo tiempo vino la ofensiva del Alianza que anotó con gol de Christian Castillo en el minuto 49.    

En la decimosexta jornada disputada hoy, la Universidad de El Salvador (UES), de visita en el estadio "Marcelino Imbers" de la localidad oriental de La Unión, se impuso con marcador de 2-1 al Atlético Balboa y obtuvo tres puntos que le dan cierta tranquilidad ante el riesgo de descender de categoría.    

El primer gol de los "universitarios", comandados por el brasileño Eraldo Correia, llegó en el minuto 23 de los pies de Harold Alas y le dio impulso para obtener el triunfo.    

El empate se concretó en el minuto 50 con un tanto de Francisco Rodríguez, pero el Balboa no había terminado de festejar, cuando el brasileño Rafael Alves concretó en el minuto 56 el segundo gol de los universitarios.    Mientras, el Once Municipal empató frente al Vista Hermosa y obtuvo un valioso punto que le permite mantener la esperanza de evitar el descenso.    

El primer gol del partido lo firmó Ronald Torres (m.14), del club Vista Hermosa, quien no perdió la oportunidad ante una mala ubicación del portero Dagoberto Portillo y envió un potente disparo que llegó a lo más profundo del arco.    

La revancha vino en el minuto 72, cuando el arquero Portillo, en su intento por reivindicar su error cobró un penalti que le dio a su equipo un punto que le permite aún mantener la esperanza de evitar abandonar la primera división del fútbol salvadoreño.    

En la decimoséptima jornada a disputarse el próximo 17 de abril jugarán: FAS - Atlético Marte, Vista Hermosa - Isidro Metapán, Alianza - Once Municipal, Balboa - Firpo y UES - Águila. 

Efe
 

Comentar
Guardar