Junior quiere cerrar la fase de grupos venciendo a León
Archivo

Junior quiere cerrar la fase de grupos venciendo a León

De ser primero, el 'tiburón' terminará de local en los octavos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2011 , 05:55 p. m.

Si Junior le gana el jueves al León de Huanuco, como todos esperan, no sólo apaciguará el amargo sabor que todavía hay en el paladar por los últimos resultados de la Liga Postobón, sino que avanzará como primero del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, independientemente de que el Gremio le gane por 20 goles de diferencia al eliminado Oriente Petrolero.

Ser primero le otorgará al equipo 'tiburón' la relativa ventaja de cerrar de local en los octavos de final, instancia que se jugará los días 27 de abril y el 4 de mayo.

Junior, que encabeza su grupo, con 12 puntos, 2 más que el Gremio de Brasil, tiene la tranquilidad de jugar mañana en el Metropolitano, ante el cuadro peruano, al que superó de visitante, 2-1, en su debut en la presente edición del torneo de clubes más importante del continente.

"Es un partido importante, que nos da la posibilidad de reivindicarnos con nuestro público. No tenemos nada ganado. Hay que salir a ratificar en la cancha la clasificación que obtuvimos de manera anticipada", señaló César Fawcett, el lateral izquierdo que ha sido el jugador más regular de la presente temporada del Junior.

"En el equipo hay gran armonía, somos conscientes de que en el torneo doméstico las cosas no van bien, pero no nos desesperamos", agregó, por su parte, el delantero porteño Carlos Bacca.

Probables alineaciones
Atlético Junior:
Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, José Amaya, César Fawcett; Jaider Romero, Braynner García, Juan David Valencia, Giovanni Hernández, Julián Barahona y Carlos Bacca. Entrenador: Oscar Héctor Quintabani. 

León de Huánuco: Juan Flores; Luis Cardoza, Jorge Araujo, Gianfranco Espinoza, Jair Céspedes; Miguel Cevasco, Ever Chávez, Carlos Elías Galliani, Giuliano Portilla; Carlos Orejuela y Orlando Rodríguez. Entrenador: Franco Navarro. 

Árbitro: Carlos Vera, de Ecuador, acompañado en la líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo. 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla. 

Hora: 8:45 p.m.

Fausto Pérez Villarreal
Barranquilla
 

COMENTAR
GUARDAR