header-articulo
Nacional perdió 1-2 frente a Itagüí por Copa Postobón
Archivo

Nacional perdió 1-2 frente a Itagüí por Copa Postobón

Jairo Patiño adelantó al 'verde' pero Alzate y Chamorro le dieron el triunfo a las Águilas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2011 , 05:26 p. m.

De nuevo Itagüí, que se convirtió en el coco del verde, venció al equipo de Sachi Escobar en la Copa Postobón. Esta vez fue en el Polideportivo del Sur por la cuarta fecha del certamen, duelo que estaba aplazado por falta de escenario.

Los dirigidos por Carlos Mario Hoyos fueron más con un equipo alterno y sumaron su primera victoria por Copa en 2011.

Y aunque los Dorados acumularon méritos para irse al frente, fue Nacional quien picó primero en punta con un rebote que capitalizó Jairo Patiño. Sin embargo, remando desde atrás, Itagüí le dio vuelta a la historia.

Primero apareció Cleider Alzate que le ganó en velocidad a la zaga verdolaga y concretó frente a Franco Armani que nada pudo hacer. Y luego levantó la mano Emerson Chamorro que cruzó su remate y arrinconó el esférico en el palo derecho del pórtico nacionalista.

Nacional perdió de nuevo con gran parte de su nómina principal y dejó preocupado a Santiago Escobar que tendrá que hacer énfasis en el trabajo defensivo para recibir a Deportivo Cali el próximo domingo por la Liga.

La tabla de posiciones del Grupo B, que se puso al día con su calendario, quedó así: (1) Rionegro nueve puntos, (2) Medellín con ocho, (3) Itagüí con cinco, (4) Nacional con cuatro, (5) Once Caldas con cuatro y (6) Envigado con dos puntos.

En la próxima jornada, que se disputará el miércoles 27 de abril, el Once de Manizales recibe a Envigado, Rionegro visita a Itagüí y Medellín enfrenta a Nacional en la séptima edición del clásico paisa por Copa.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Franco Armani; Víctor Giraldo, Román Torres, Édgar Zapata, Jair Iglesias; Sebastián Pérez, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Carlos Múnera, Dorlan Pabón y Yovanny Arrechea. DT: Santiago Escobar. 

Itagüí: Roberto Mosquera; John Zea, Sergio Guzmán, Felipe Correa, Álvaro Maga; Anderson Zapata, Daniel Arango, Yonaider Ortega, Emerson Chamorro, Cleider Alzate y Néstor Salazar. DT: Carlos Mario Hoyos.

Partido: entretenido

Cambios en Nacional: Carlos Rentería por Carlos Múnera (60') y Camilo Piedrahita por Yovanny Arrechea (82').

Cambios en Itagüí: Mauricio Restrepo por Sergio Guzmán (55'), Andrés Ricaurte por Daniel Arango (88') y Larry Bahamón por Néstor Salazar (90').

Goles: Jairo Patiño (34'); Cleider Alzate (51') y Emerson Chamorro (68').

Amonestados en Nacional: Víctor Ibarbo (27'), Jair Iglesias (33'), Román Torres (54') y Dorlan Pabón (67').

Amonestados en Itagüí: Álvaro Manga (53'), Daniel Arango (66'), John Zea (73'), Roberto Mosquera (78') y Néstor Salazar (86').

Estadio: Polideportivo del Sur en Envigado.

Árbitro: Nicolás Gallo - Caldas.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar