Tribuna occidental de El Campín se entrega este jueves
Apuestas Futbolred
Archivo

Tribuna occidental de El Campín se entrega este jueves

La alcaldía de Bogotá y el Idrd hicieron el anuncio. La Fifa visitará el escenario el 29 de abril.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 04:19 a. m.

La nueva tribuna occidental del estadio El Campín parece sacada de los mejores escenarios deportivos del mundo. Recorrerla es un descreste completo. Sus cuatro pisos fueron reformados de manera radical con miras al Mundial de Fútbol Sub 20, que se vivirá en el país entre el 29 de julio y el 20 de agosto de este año.

En el primer piso habrá una zona mixta para los jugadores, es decir, un espacio con tapete rojo por el que saldrán los futbolistas al campo de manera simultánea y no por puertas separadas, como ocurría anteriormente.

Los camerinos fueron cambiados en su totalidad. Ahora, tienen casilleros para cada deportista, el piso es especial para aguantar los guayos y tiene baños con sanitarios ecológicos.

En el primer piso también se habilitó un área de masajes y oficinas para los directores técnicos de los equipos. Después de cada partido, los protagonistas del juego pasarán directamente a un auditorio, habilitado para la prensa con capacidad para unos 100 periodistas. La sala está enchapada en madera, tiene cómodas sillas y tapete.

En el segundo piso, una de las novedades con las que se encontrarán los aficionados, es un enorme restaurante, que tiene vista panorámica a la cancha. Los antiguos puestos de comidas quedaron en el olvido y fueron remplazados por mesones enchapados de mármol.

En la tribuna, las personas en sillas de ruedas tendrán una confortable e iluminada zona, exclusiva para ellas. En la tercera planta se dispusieron dos áreas de palcos VIP encerradas en cristal, con silletería tipo teatro, tapete y una vista espectacular.
Nuevas cabinas de radio

El estadio contará con 15 nuevas cabinas de radio, separadas del público por una pequeña reja. Los periodistas accederán a ellas por dos ascensores exclusivos. Las cabinas tienen capacidad para seis comunicadores y tendrán área acondicionado. Además, los camarógrafos de televisión podrán instalar sus equipos en una plataforma de cemento.

En el recorrido que hizo este diario ayer por El Campín, en compañía de María Edurne Camacho, directora del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), la funcionaria afirmó que el 29 de abril la Fifa hará una nueva visita al escenario, cuando se espera donde se espera que dé su aval a las obras, que se estima, tuvieron un costo de 30 mil millones de pesos.

Camacho les envió un mensaje a los bogotanos para que cuiden y preserven las nuevas instalaciones. Hoy, a las 11:30 de la mañana, el alcalde, Samuel Moreno, realizará una visita a estadio. La tribuna occidental estaría habilitada al público el fin de semana del 15 de mayo.

Fabián Forero
Redactor de EL TIEMPO

Comentar
Guardar