header-articulo
Católica asegurará su pase a octavos frente Unión Española
Archivo

Católica asegurará su pase a octavos frente Unión Española

Los universitarios serán más ofensivos frente un rival que quiere salir de la vergüenza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2011 , 07:02 a. m.

La Universidad Católica buscará este jueves sellar su pase a los octavos de final en el Grupo 4 de la Copa Libertadores frente al eliminado Unión Española que, no obstante, recurrirá al orgullo para irse del torneo con la frente en alto.

"Siempre se juega el prestigio, la vergüenza deportiva", subrayó el entrenador del Unión Española, José Luis Sierra, al resumir el espíritu con que su equipo afrontará el partido de mañana en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Un triunfo de la Unión Española podría dejar con la mesa servida para el banquete a la 'UC', que tiene ocho puntos, aunque ello también depende del resultado del partido que jugaran el Caracas (9 puntos) y el Vélez Sarsfiekd argentino en la capital venezolana.

El entrenador de la Católica, el argentino Juan Antonio Pizzi, no contará con el goleador Roberto Gutiérrez, con un esguince de tobillo, ni con el centrocampista Milovan Mirosevic, que recibió el alta médica sólo este martes, tras una prolongada lesión.

Pizzi quiere contar con Gutiérrez en el clásico del próximo domingo frente al Colo Colo, en el Apertura local, por lo que el acompañante del argentino Lucas Pratto en la delantera será su compatriota Pablo Calandria.

El conductor del equipo, el también argentino Marcelo Cañete, dijo que "estamos tranquilos y muy concentrados, tenemos muchas posibilidades de clasificar".

"Yo creo que seremos más ofensivos que ante Vélez, ahora jugaremos con dos delanteros, aunque con Vélez (0-0 la semana pasada) hicimos un gran partido. Es una lástima que no esté Roberto pero hay reemplazantes que pueden hacer lo mismo o más, tenemos un gran plantel", dijo el exjugador del Boca Juniors.

José Luis Sierra, aparte de apelar al orgullo, tiene otros problemas para conformar el once titular de la Unión Española, ya que por lesiones no podrá contar con cinco titulares: Raúl Estévez, Braulio Leal, Sebastián Jaime, Rafael Olarra y Luis Pedro Figueroa.

No obstante, para el exinternacional chileno es más importante la imagen del equipo en este partido. "Uno siempre se juega el prestigio, la vergüenza deportiva. Todo ese tipo de cosas están presentes cuando se juega un partido de fútbol, ya sea amistoso o por cualquier competencia, sobre todo en una Libertadores", insistió.

"Nosotros tenemos un respeto por nuestra hinchada y nuestra institución. Lo que pueda pasar al final del partido con el resultado, no es un tema que a nosotros nos preocupe ni sea algo que esté en nuestra cabeza", añadió.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Pablo Calandria. Entrenador: Juan Antonio Pizzi

Unión Española: Eduardo Lobos; Esteban González, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Martín Ligüera; Kevin Harbottle, Leonardo Monje y Fernando Cordero. Entrenador: José Luis Sierra

Árbitro: el chileno Jorge Osorio, auxiliado por sus compatriotas Patricio Basualto y Marcelo Barraza Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile Hora: 20:30 (23:30 GMT).

EFE

Comentar
Guardar