"Se veía la intención de Bolaño contra Avilés": F. Morales
Archivo

"Se veía la intención de Bolaño contra Avilés": F. Morales

El defensor se refirió a la lesión de Avilés Hurtado que condicionó el fútbol de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2011 , 01:51 p. m.

"Los árbitros deben proteger a los jugadores talentosos", apuntó Morales al hacer el balance del juego; luego de la salida de Avilés Hurtado la propuesta de América no fue la misma "su salida nos afectó", agregó el lateral 'escarlata' quien llamó a los árbitros para que se preocupen más por los que hacen el fútbol alegra y vistoso en los partidos.

Fabián Morales fue crítico con la agresión sufrida por su compañero y aclaro que no ha sido la única vez en que los han 'buscado', "nos ha pasado mucho, en Bogotá frente a La Equidad fue lo mismo", dijo.  En cambio "con nosotros siempre son rígidos".

Pero, América se las arregló para sumar un punto en la frontera gracias en mayor medida a la formidable actuación de su portero Leandro Castellanos, quien se jugaba un partido aparte frente a su ex -equipo y los 'diablos rojos' siguen en la batalla por clasificar.

Futbolred dialogó con Morales sobre la actualidad de América y lo que viene frente al Once Caldas.

Futbolred: Consiguieron un punto valioso en la frontera que les sirve para continuar el la pelea...

Fabián Morales: "Creo que sí, estamos tranquilos, más no conformes porque la idea era conseguir los tres puntos, pero ya que no se lograron el empate estuvo bien. Ahora hay que pensar en lo que viene que es Once Caldas".


Futbolred: ¿Los condicionó la salida de Avilés Hurtado?

F.M: "Sí, claramente, Avilés (Hurtado) es un jugador que nos hace mucha falta porque ha venido desempeñando una buena labor y en cualquier momento con una gambeta ó una jugada nos resuelve un partido, Así que su salida nos afectó pero seguimos trabajando y en el segundo tiempo lo intentamos pero se nos hizo muy difícil por las características del rival".



Futbolred: ¿Falta protección por parte de los árbitros a los jugadores talentosos?

F.M: "Sí, eso le dije al juez en el primer tiempo, ya se veía la intención de Bolaños contra Avilés en la jugada que precisamente fue por mi costado, incluso ya tenían referenciados a los dos muchachos Avilés y Luis Miguel (Carabalí). Pienso que los árbitros deben tratar de protegerlos porque son los jugadores talentosos que los equipos necesitamos y ahí está el resultado que deja por fuera a nuestro creativo por tres partidos".



Futbolred: ¿Ya les ha pasado en otros partidos dónde buscan a los juveniles del equipo?

F.M: "Claro nos ha pasado mucho, en Bogotá frente a La Equidad fue lo mismo, un partido donde yo termino expulsado; todo el compromiso se la pasaron pegue y pegue a Luis Miguel, Avilés y Duván (Zapata), y les decimos pero la verdad parece que no ponen cuidado y los afectados somos nosotros porque ellos son piezas fundamentales del equipo".



Futbolred: ¿Con América sí son más rígidos?

F.M: "Sí, yo he notado que con nosotros siempre son rígidos, aunque hay muchos jueces que nos han pitado muy bien; pero, no podemos decaer por esas situaciones y debemos competir contra las adversidades, porque nosotros somos los que jugamos y la justicia queda en manos de los jueces".


Futbolred: Ahora viene Once Caldas que no pasa por su mejor momento...

F.M: "Es un rival bastante complicado y viene de tres partidos en que no ha podido sumar pero le alcanza para estar arriba porque se mantiene con los ahorros del principio del torneo; no obstante es un equipo con grandes condiciones, que juega diferente a los demás equipos de Colombia, así que debemos estar atentos más porque todos los partidos para nosotros son finales".


Futbolred: Además jugará en su fortín...

F.M: "Sí, tendremos que aprovechar que se juega en nuestra casa para sacar el resultado y estar cerca de los ocho. En Palmira nos hemos adaptado de una buena manera y ya conocemos la cancha, pero también es importante conocer al rival, así que debemos trabajar para salir vencedores

".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR