El Cali se llena de confianza para lograr la clasificación
Apuestas Futbolred
Archivo

El Cali se llena de confianza para lograr la clasificación

"Tenemos que aprender a ser más contundentes e inteligentes", reconoció Diego Álvarez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2011 , 02:01 p. m.

Cali le ganó al Pereira con lo justo, el fin de semana visita a Nacional con la necesidad de seguir sumando.

"El calendario que sigue hasta el final no es fácil pero confiamos en la mejoría que tenemos", señaló el delantero que marcó el gol de la victoria contra los 'matecañas'. Álvarez regresará a su tierra en busca de vencer a su antiguo némesis. Los 'azucareros' deben sumar en todas las fechas para ilusionarse con clasificar.

Deportivo Cali tiene una posibilidad real de acercarse a los ocho, pero depende del buen desempeño en la semana, primero frente a Nacional en Medellín y luego frente al Quindío en fecha de miércoles para cumplir con el partido aplazado. Su fútbol no ha sido el más vistoso, pero les alcanzó para ganar dos en línea (América y Pereira), así que aún pueden hacer cuentas.

"Creemos en las condiciones que hay en el equipo y podemos seguir subiendo", aseguró el delantero, y no se niega la posibilidad de pensar en la clasificación a pesar de la distancia en la tabla: "tenemos chances de sacando ambos resultados y jugando bien estar más cerca".

Futbolred: Ganaron y ya no se ven tan lejos los rivales en la tabla cómo antes...

Diego Álvarez: "Gracias a Dios se consiguió la victoria que nos llena de confianza y fe para pensar en la clasificación, tenemos oportunidad para buscarla y estamos mejorando en la cancha, creemos en las condiciones que hay en el equipo y podemos seguir subiendo".



Futbolred: ¿Pero, por qué les cuesta tanto ganar?

D.A: "Hay partidos donde uno perdona y le terminan cobrando, nosotros tenemos que aprender a ser más contundentes e inteligentes, manejar los partidos y más de local donde debemos ser eficaces, así lleguemos poco pero concretar las oportunidades porque sino terminamos sufriendo como sucedió con Pereira que se fue en ventaja".



Futbolred: Ahora son de vital importancia los puntos frente a Nacional y Quindío en busca de acercarse a los ocho...

D.A: "Cada partido es una historia diferente, ahora tenemos chances de sacando ambos resultados y jugando bien estar más cerca; el calendario que sigue hasta el final no es fácil pero confiamos en la mejoría que tenemos. Frente a Nacional debemos estar a la altura del reto y entregarlo todo porque de local es un equipo fuerte con grandes jugadores y un excelente cuerpo técnico".



Futbolred: ¿Esos son los partidos en los que todos los jugadores quieren estar?

D.A: "Por supuesto, es  un juego que nos dará una pauta para saber cómo estamos, aunque en el terreno de juego cuando nos dan espacio también somos importantes. No desconocemos que Nacional tiene jugadores desequilibrantes que arriba son peligrosos, la clave será primero mantener un orden y después mantener nuestro fútbol porque será un partido mano a mano de dos equipos grandes".



Futbolred: Para usted es el regreso al estadio donde forjó su nombre...

D.A: "Sí, es emotivo porque hace rato no juego en el Atanasio Girardot donde tuve muchos años de fútbol y logré marcar muchos goles y frente a Nacional es un gran duelo. En los clásicos que jugué con el Medellín me fue bien y aunque no anoté en todos recuerdo que siempre fueron parejos".



Para el choque frente a Nacional Jorge Cruz estará obligado a realizar cambios en su equipo por la convocatoria a la Pre Selección Sub 20 de Juan David Cabezas, Yerson Candelo y Héctor Quiñones, los dos últimos titulares en el equipo 'azucarero'.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar