David De Gea no ha firmado con el Manchester United
Archivo

David De Gea no ha firmado con el Manchester United

El portero del Atlético de Madrid dijo que no acordará un nuevo fichaje hasta el final de la liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2011 , 06:24 a. m.

David de Gea, portero del Atlético de Madrid, aseguró que, "a día de hoy, no hay nada" con el Manchester United para su fichaje para la próxima temporada, recalcó que no ha firmado nada con ese equipo y afirmó que hasta final de esta campaña no se mirará "nada" sobre su futuro.

"Ya llevamos mucho tiempo escuchando cosas así. No he firmado nada, estoy muy a gusto aquí, queda mucha Liga y a esperar hasta final de temporada", dijo el guardameta.

Que negó tener un acuerdo con el United: "A día de hoy, no hay nada. Es todo mentira. Tengo contrato aquí hasta 2013, llevo muchos años aquí, tengo mucho cariño al club y hasta final de temporada no se mirará nada de nada".

"Lo primordial es meter al equipo en Europa y una vez que acabe la Liga, pues ya se verá. Lo importante es que no hay nada. Estoy muy tranquilo, quiero acabar aquí lo que quede y luego ya se verá", añadió el guardameta, que recordó que el club tiene "su parte de decisión" en un posible traspaso a otro equipo.

De Gea afirmó que "no molesta" que surjan informaciones sobre su posible fichaje por el United, "sino que no es necesaria tanta cosa, que si aquí, que si a otro equipo...".

"Estoy aquí, llevo toda mi vida aquí y no he firmado nada. A final de temporada, que es cuando se mueven los contratos, ya se hablará y se verá todo", apuntó.

También aseguró que no sabe "nada de ofertas de ningún equipo", ni del suyo, el Atlético de Madrid, para su renovación "ni de otros". "Estamos todos centrados en meter al equipo en Europa y es lo primordial. Nadie tiene que fijarse en contratos ni en cosas, sino intentar meter al equipo en Europa", valoró.

"Está claro que si el Atleti me quiere y pelea por mí, sería difícil irse", agregó el portero, que, preguntado por la importancia de estar en Europa para su continuidad o su salida del club, respondió: "Da igual. Es mi equipo de siempre e, independientemente de si entramos o no, hasta final de temporada no se decidirá nada".

"El club, seguramente, hará un grandísimo equipo (la próxima temporada) y esperemos que el año que viene vaya todo mejor que este año, que no hemos tenido la suerte de estar en las tres competiciones, pero seguro que el año que viene será un gran equipo. Está claro que a cualquiera le gusta tener un equipo grande, este año lo tenemos y el año que viene igual", declaró.

El guardameta, por último, opinó que la afición no se pondrá en contra de él en este tramo final de Liga por las informaciones sobre su posible traspaso al Manchester United: "Llevo dándolo todo por el equipo desde que estoy aquí y sea hoy o mañana cuando me vaya estaré siempre luchando por el equipo".

"Yo creo que no tiene por qué haber cosas entre la afición. Tenemos la mejor afición del mundo y me apoyará hasta el último día", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR