Gremio necesita ganar frente Oriente Petrolero
Apuestas Futbolred
Archivo

Gremio necesita ganar frente Oriente Petrolero

Sin tres de sus titulares el equipo brasileño tendrá que sumar como visitante camino al título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2011 , 06:01 a. m.

El club Gremio brasileño viajo a Bolivia, en vísperas de su último compromiso por el Grupo 2 de la Copa Libertadores en el que se medirá al Oriente Petrolero boliviano, con una delegación de apenas 18 jugadores y de la que fueron excluidos tres titulares.

El lateral izquierdo Gilson, con dolores musculares; el centrocampista Douglas, con un resfriado, y el creador Carlos Alberto, que estuvo una semana sin entrenar mientras resolvía asuntos particulares, se quedaron en Porto Alegre.

De la delegación que viajó a Santa Cruz de la Sierra también fueron excluidos los suplentes Júnior Viçosa y André Lima, que se recuperan de lesiones.

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, admitió que aún no definió el equipo que alineará y que podrá darles descanso a otros titulares incluidos en la delegación debido a que el equipo tendrá un importante compromiso el próximo domingo por el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

"No tenemos nada definido. Hablaré con el grupo mañana (jueves) y con los médicos para ver quiénes tienen problemas musculares o algún otro tipo de problema que justifique el descanso", dijo Renato Gaúcho poco antes del embarque.

"Necesitamos un grupo fuerte y calificado porque nos esperan dos largos viajes (a Bolivia y a la ciudad de Erechim para el partido del domingo contra el Ypiranga)".

"Tenemos que tener al grupo preparado porque estamos a tres partidos de conquistar un título (el regional de Río Grande do Sul) y yo quiero ser campeón", dijo el entrenador.

Entre los que pueden ser reservados para el partido del domingo figura el zaguero Rodolfo que se quejó de cansancio tras la maratón de partidos por ambas competiciones.

Pese a las bajas, el Gremio, ya clasificado para octavas de final de la Libertadores, espera obtener una victoria en Bolivia que le permita disputar el primer lugar en el Grupo 2.

El Gremio, segundo de la llave con 10 puntos, necesita vencer al ya eliminado Oriente Petrolero y esperar un traspié del Júnior de Barranquilla colombiano, líder con 12 puntos, en su partido con el también eliminado León de Huánuco.

El probable sustituto de Douglas es Vinicios Pacheco y Bruno Collaço deberá asumir el lugar de Gilson.

La alienación del Gremio podría ser la siguiente:

Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo (o Mario Fernandes) y Bruno Collaço; Fabio Rochemback, Adilson, Lucio y Vinicius Pacheco; Damián Escudero (ARG) y Borges.

También viajaron a Bolivia el portero Marcelo Grohe; los zagueros Vilson y Neuton; el volante Fernando, el centrocampista Maylson y el delantero Diego Clementino.

EFE

Comentar
Guardar