header-articulo
Empresario de G&J revela por qué quiere comprar a Santa Fe
Archivo

Empresario de G&J revela por qué quiere comprar a Santa Fe

Óscar Ramírez presentaría una propuesta formal para convertir a los rojos en sociedad anónima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 06:04 p. m.

Santa Fe despierta pasiones. A pesar de la mala campaña en el Torneo Apertura 2011 y de ser penúltimo en la tabla, el rojo aún tiene amigos que creen en él. En medio de la crisis financiera y deportiva aparece una luz al final del túnel. 

El Diario MÍO habló con Óscar Ramírez Acevedo, reconocido empresario boyacense y presidente ejecutivo de la empresa de aceros G &J, quien tiene como meta darle un nuevo aire dirigencial al 'Expreso'.

"A raíz de la idea de buscar una salida a la problemática económica y legal de Santa Fe, se han venido haciendo acercamientos con la actual dirigencia para encontrar una fórmula para salvar a la institución. Es un diálogo que se ha venido sosteniendo hace un tiempo. De hecho estuvimos muy cerca de que G&J fuera patrocinador del equipo, pero la verdad es que este mar de dudas legales hizo que se truncara ese proceso", explicó Ramírez.

El empresario es positivo y tiene en su mente muchas buenas ideas como la democratización y el paso de corporación deportiva a una sociedad anónima. Sin embargo, dejó en claro que no pretende comprar al equipo capitalino: "Sólo soy un facilitador. Lidero un grupo de inversionistas a los que puedo convocar en el momento indicado. Tengo contactos importantes en el mundo del fútbol y eso hace que pueda acercarlos para invertir en Santa Fe". 

El nombre de Ramírez no es un nuevo en el entorno santafereño. En 2005 estableció una alianza  con los directivos 'cardenales' para  hacer de Patriotas un equipo de respeto en la B. Además, el año pasado sonó para llegar al comité ejecutivo.

En medio de la charla, el reconocido empresario del sector del acero dejó escapar otra primicia: "Supe que hay otro grupo que quiere invertir. Nosotros no estamos compitiendo por ser el primero en proponer o lanzar una propuesta que no podamos cumplir en el futuro. Aquí hay que tener cabeza fría para ofrecer una sociedad anónima que sea sostenible", finalizó Ramírez.

Santa Fe necesita soluciones de urgencia en lo administrativo. Solamente así se podrá volver a soñar con un futuro mejor y no con un presente penoso como el que pasa la institución en la actualidad.
 
Sabe de fútbol

Ramírez Acevedo fue presidente del Patriotas, de la B, durante tres años. En ese tiempo se hicieron buenas campañas.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista Diario MIO
juaare@eltiempo.com.co
Bogotá

 

Comentar
Guardar