Bogotá y Centauros: el que no gane queda eliminado
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá y Centauros: el que no gane queda eliminado

Esta será la primera de las seis finales anticipadas que bogotanos y llaneros disputarán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 05:49 p. m.

Refundidos en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, cuando solo resta un tercio de la programación de la ronda de clasificación, Bogotá y Centauros no tiene más opción que la del triunfo. Los 'leones' está en la casilla 15, con 14 puntos (38,9  por ciento de rendimiento), mientras que los 'azulejos' están en la 16, con 12 unidades (33,3 por ciento). Matemáticamente aún tienen posibilidades, pero la respuesta futbolística está lejos de ser la adecuada.

 

Los dirigidos por Albeiro de Jesús García vienen de caer por goleada (0-4) frente a Expreso Rojo, la revelación del certamen. Fue la sexta derrota de la irregular campaña de los capitalinos, que en las anteriores temporadas supo ser protagonista en los puestos de privilegio. Ahora, con un grupo joven y sin demasiados jugadores de experiencia que ayuden a soportar la presión, el camino se puso cuesta arriba y los pálpitos de la hinchada no son positivos. Bogotá debe ganar 14 de los próximos 18 puntos para llegar al techo de 28 que, en teoría, garantizan un cupo en la siguiente fase.

 

Cuando venció por 3-1 al entonces líder Academia en la novena jornada, muchos pensaron que Bogotá iba a recuperar la memoria futbolística del segundo semestre de 2010 y meterse en la lucha por la clasificación. Sin embargo, perdió dos de los tres recientes compromisos y ahora está en una situación muy comprometida. Debe ganar todos los partidos que le quedan como local (tres) y sumar como visitante al menos 5 puntos, una empresa que se antoja casi imposible. Igual, en caso de no derrotar a Centauros firmará su eliminación por anticipado.

 

Más complicada aún es la situación de los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz, que vienen de perder en sus dos últimas presentaciones, incluida una como local. Los llaneros deben contabilizar 16 de 18 puntos, es decir, ganar cinco partidos y empatar el restante para mantenerse en la pelea. Y si lo de Bogotá parece imposible de alcanzar, lo de Centauros luce como una utopía. En el fútbol, sin embargo, se dice que mientras haya opción matemática hay juego y no queda otra opción que apostar por ella.

 

Como local, Bogotá acredita cuatro triunfos y dos derrotas, mientras que Centauros por fuera de su patio ganó una vez y empató dos más, en seis salidas. No se trata de un buen local y un buen visitante, pero en el partido de este miércoles (3:30 p.m.) en el estadio de la Universidad Nacional tendrán que dejar esos pensamientos y antecedentes a un lado y salir a disputar esos 90 minutos como si, en realidad, fueran una final.

Comentar
Guardar