Pasto quiere ser el primer clasificado en la 'B'
Archivo

Pasto quiere ser el primer clasificado en la 'B'

El líder del Torneo Postobón recibe en casa a Cortuluá a sabiendas de que un triunfo lo clasifica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 05:42 p. m.

El elenco de José Flavio Torres acumula 26 puntos (72,2 por ciento de rendimiento), es decir, solo 2 menos que el techo de los 28 que, en teoría, aseguran un cupo en los novedosos cuartos de final que se disputará en la segunda quincena de mayo. Los pastusos alcanzaron tres triunfos la semana pasada (3-0 a Unión Magdalena, 3-0 al Alianza Petrolera y 4-2 a Fortaleza) para asumir en solitario la punta del torneo. Ahora, de nuevo ante sus hinchas, esperan brindarles la alegría de una clasificación muy anticipada.

 

El partido contra los vallecaucanos se disputará en el estadio La Libertad a las 8:30 de la noche. Cortuluá, que es octavo con 17 unidades (47,2 por ciento de rendimiento), necesita sumar para mantenerse entre los ocho mejores. Tras la salida del técnico Sergio 'Checho' Angulo, a comienzos de la semana pasada, logró una clara victoria de 4-0 sobre Bucaramanga, pero ahora en las faldas del volcán Galeras es a otro precio. Pasto es el segundo mejor local y Cortuluá, el quinto de los visitantes.

 

En Buenaventura, en las horas de la tarde (3 p.m.), un 'tocado' Pacífico recibe Real Santander que está en alza y cerca del grupo de los ocho mejores. A pesar de haber triunfado en Villavicencio el pasado fin de semana (1-0 a Centauros), el elenco dirigido por Wálter Aristizábal sabe que está en deuda con sus hinchas porque en el campo del Polideportivo El Cristal no ha correspondido a las expectativas. Dos triunfos, dos empates y dos derrotas son su balance el ese escenario, en el que el año pasado fue temible.

 

Real Santander está a solo 2 puntos del octavo puesto y llega con el ánimo por las nubes, después de golear al Alianza Petrolera (5-1) en el clásico de la provincia santandereana. Frente a un Pacífico que es rival directo en pos de la clasificación y que lo supera por solo 3 unidades, el conjunto de Johan Meza sabe que este miércoles se juega buena parte de su suerte. En caso de una victoria, superará en la tabla al dueño de casa, un incentivo muy especial para jugar con todo el corazón.

 

Uno de los partidos más atractivos de esta decimatercera fecha del Torneo Postobón I-2011 es el que librarán Rionegro y Expreso Rojo desde las 7:30 de la noche en el estadio Alberto Grisales del oriente antioqueño. A excepción del líder Pasto, podría decirse que estos son los dos equipos de mejor nivel actual en el certamen. Tras arrebatarle a Uniautónoma un invicto como local de cinco fechas, el conjunto paisa se metió entre los ocho mejores y ya no quiere salir más de allí. Es, además, la oportunidad para reivindicarse con sus hinchas, que no comprenden que su equipo sea el peor local del certamen.

Expreso Rojo, por su parte, llega luego de vencer por 4-0 a un flojo Bogotá y adueñarse del segundo lugar, como la grata revelación del torneo. Los de John Jairo Bodmer están cerca de asegurar su presencia en los novedosos cuartos de final, después de varias eliminaciones consecutivas, y ya saben que no son inferiores a nadie en la categoría. De hecho, tres de las cinco victorias que acredita en la tabla de posiciones las consiguieron por fuera de su patio, así que a Rionegro llegaron con la intención de quedarse con el botín completo.

 

El resto de partidos de la fecha se disputarán así: Alianza Petrolera-Dépor (3:30 p.m.), Unión Magdalena-Fortaleza (3:30 p.m.), Patriotas-Uniautónoma (7:30 p.m.), Bucaramanga-Academia (8:30 p.m.) y Pasto-Cortuluá (8:30 p.m.). El juego Barranquilla-Valledupar fue aplazado para el Miércoles Santo, 20 de abril (3:30 p.m.).

COMENTAR
GUARDAR