Hinchas de Peñarol muestran bandera de 14 mil mts cuadrados
Archivo

Hinchas de Peñarol muestran bandera de 14 mil mts cuadrados

Así lo hicieron en el inicio del partido de Libertadores de su equipo con Independiente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 04:54 p. m.

La insignia, considerada por sus promotores como la más grande del mundo, mide algo más de 300 metros de largo y 48 de ancho y ocupó en su despliegue más de un tercio del histórico estadio, con capacidad para más de 60.000 espectadores y que fue sede principal de la primera Copa del Mundo de fútbol en 1930.   

La bandera gigante fue realizada por iniciativa de un grupo de hinchas del club carbonero, uno de los grandes de Uruguay, que invirtieron cuatro meses, 400 litros de pintura y unos 33.000 dólares para confeccionar la pieza de tela.   

La enseña, que para ser realizada requirió del aporte económico de miles de hinchas del equipo, fue trasladada al estadio a hombros de más de 250 seguidores, los principales responsables de desplegar y replegar la tela cuyo peso se calcula supera los 1.800 kilos.   

El despliegue, que fue visto por los carboneros como un acontecimiento histórico, llevó a que las entradas para el partido de hoy quedaran agotadas con mucha anticipación, pese a que Peñarol ya se encuentra clasificado para la siguiente ronda del principal torneo continental y sólo se jugaba ser primero o segundo de grupo.   

Los organizadores extendieron su bandera justo cuando los jugadores carboneros saltaron al terreno de juego y mostraron orgullosos sus colores negro y amarillo, además de las copas continentales conquistadas por el histórico equipo.   

Según afirmaron los responsables, no es probable que la bandera pueda mostrarse más a menudo en el Estadio, debido a los grandes problemas de logística que genera poder desplegarla.

Montevideo
EFE  

COMENTAR
GUARDAR