En Chile, el Fantasma' Figueroa dirigirá al Everton
Apuestas Futbolred
Archivo

En Chile, el Fantasma' Figueroa dirigirá al Everton

Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa fue presentado como nuevo entrenador del Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 11:55 a. m.

Este equipo, un grande venido a menos, juega actualmente en la segunda división chilena.

Figueroa, que antes estuvo en el Cobreloa, la Universidad Católica y el O'Higgins, reemplaza en el Everton al argentino Diego Osella, al que los dirigentes no le perdonaron una goleada por 4-0 que le propinó el Curicó Unido el pasado fin de semana.

Osella fue acusado de insultar a los jugadores tras la derrota, lo que negó, pero finalmente se resignó, señalando que si su salida sirve para descomprimir el ambiente, aceptaba dar un paso al costado. Figueroa terminó la anterior temporada en el O'Higgins y renunció a comienzos de la actual porque tenía una oferta mejor desde México, país en el que triunfó como futbolista.

La oferta finalmente se frustró y 'El Fantasma', conocido por su estilo frontal, quedo cesante hasta ahora. "Fue algo muy rápido, la noche del domingo llegó la oferta. Hay que ser loco para hacerse cargo cuando hay una sola tarea, subir (a primera). En diciembre veremos qué pasa, este es un buen desafío", dijo durante la presentación.

"Quiero ganar y gustarle a la gente", sostuvo el técnico, que adelantó que hará cambios en el sistema de juego y en la defensa, puntos que consideró bajos en la actual campaña.

En septiembre de 2009, tras un polémico empate entre el Everton y Universidad Católica, el presidente del club de Viña del Mar, Antonio Bloise, dijo de Figueroa: "No entiendo su actitud, estaba desencajado y los ojos le daban vuelta. No sé cómo los jugadores le entienden a un técnico así". "Que se vaya a tomar un té con limón para que no hable tonterías y mentiras", replicó entonces 'El Fantasma', que ahora dijo que cuando recibió la oferta del mismo Bloise, "pensé que era más loco que yo". "Lo importante es que ahora van a aplaudir cuando el equipo gane, ese es mi único objetivo, el único que sirve", añadió Figueroa, uno de los pocos que criticó a Marcelo Bielsa en su período como seleccionador chileno, lo que hoy reiteró, además de aplaudir la llegada del también argentino Claudio Borghi a la 'Roja', Bielsa "no compartió (con los técnicos chilenos), para nosotros, los técnicos nacionales, no hubo mucho respeto", dijo.

"No lo digo ahora, siempre traté de ser justo, jugara bien o mal la selección. Somos un país en el que necesitamos un poco de respeto y ese respeto se gana. Claudio (Borghi) se lo ha ganado con el tiempo", añadió. A su juicio, "el gran cambio es que ahora hay un técnico que habla. Hay una gran diferencia, es un poco más humano, tiene cualidades totalmente distintas", sentenció.

"En lo futbolístico no me meto, respeto mucho. Claudio tiene una labor muy bonita, una generación que quisiera cualquier técnico. No sé si logrará el objetivo trazado, pero tendrá el apoyo de los técnicos chilenos, ya que se ha ganado un respeto en el medio local", remató. Al término, anunció que no volverá a ofrecer una rueda de prensa hasta diciembre.

EFE 

Comentar
Guardar