Santos tendrá que vencer a Cerro sin tres de sus figuras
Apuestas Futbolred
Archivo

Santos tendrá que vencer a Cerro sin tres de sus figuras

Sin Neymar, Elano y Zé Eduardo y con la obligación deganar el equipo brasileño enfrentará a Cerro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 11:39 a. m.

Los tres fueron expulsados en el partido de la semana pasada en el que el Santos se impuso en casa al Colo Colo chileno y su suspensión obligará al nuevo técnico del club brasileño, Muricy Ramalho, a sustituir a tres de los integrantes del cuarteto ofensivo del equipo.

Además de la pareja de delanteros, Neymar y Zé Eduardo, este cuarteto es integrado por los centrocampistas de creación Elano y Paulo Henrique Ganso, quien tendrá que asumir la principal responsabilidad del ataque en Asunción.

En la delantera y por falta de más opciones, Ramalho tendrá que alinear a Keirrison y Maikon Leite, que en la actual temporada han anotado cinco goles entre ambos y apenas han jugado cinco partidos juntos. "Tendré mi primera oportunidad con Muricy (Ramalho). Vengo trabajando fuerte y tengo otros dos días de entrenamiento para prepararme y mostrar lo máximo en este partido", afirmó Keirrison, quien espera que el compromiso frente al Cerro le sirva para garantizarse un lugar como titular.

"Uno siempre piensa en una secuencia de partidos porque eso ayuda a cualquier atleta. Tengo que mostrar allá que puedo tener una buena secuencia", agregó.

Santos también viajó sin el zaguero Bruno Aguiar, que se recupera de una lesión, pero en la delegación fueron incluidos a última hora el volante Arouca, el lateral derecho Jonathan y el delantero Diogo, liberados por el departamento médico, en donde eran cuidados por lesiones, pero cuya condición física se desconoce. Los tres volvieron a entrenar con el balón el lunes y podrán ser aprovechados en Asunción.

"Están liberados para jugar, pero su alineación depende de la evaluación de la comisión técnica", admitió el médico del Santos, Rodrigo Zogaib. Pese a las importantes bajas y a la presión de tener que vencer al Cerro en Asunción, los jugadores del Santos viajaron animados con una posible victoria.

"El Santos tendrá en Asunción 18 guerreros", afirmó el capitán Edu Dracena al referirse a la delegación que viajó a Paraguay. "Lógico que (Elano, Neymar y Zé Eduardo) son jugadores importantes, pero el Santos no cuenta apenas con tres atletas. Somos un grupo. Seremos once en la cancha batallando hasta el final. Tenemos mucha confianza en el grupo y en regresar con una victoria", agregó el capitán.

Santos, tercero en el Grupo 5 de la Libertadores con cinco puntos, necesita de una victoria en Asunción para no depender de otros resultados en la última jornada para avanzar a octavas de final de la competición. El Cerro Porteño lidera el grupo con ocho puntos y el Colo Colo lo secunda con seis.

La posible alineación del Santos en Asunción es la siguiente: Rafael; Pará, Dracena, Durval y Léo; Possebon, Adriano, Danilo y Paulo Henrique Ganso; Keirrison y Maikon Leite. Ramalho, sin embargo, puede intentar darle mayor poder ofensivo al equipo con la entrada de Alex Sandro en el medio y el desplazamiento de Danilo a la lateral en el lugar de Pará.

EFE

Comentar
Guardar