header-articulo
Hinchas del Arsenal no quieren vender sus acciones a magnate
Archivo

Hinchas del Arsenal no quieren vender sus acciones a magnate

Los aficionados fueron instados a no vender su participación al magnate estadounidense Stan Kroenke.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 10:29 a. m.

El grupo de aficionados Arsenal Supporters Trust (AST) dijo que los seguidores deberían seguir siendo parte de la estructura de propiedad del club.

'El AST y el plan Arsenal Fanshare no van a vender las acciones de las que son dueños e insta a todos los hinchas a rechazar esta oferta', manifestó el AST en un comunicado.  'El Arsenal es demasiado importante como para ser propiedad de cualquier única persona. El AST quiere trabajar con Stan Kroenke para mantener a los hinchas del Arsenal involucrados en la estructura de propiedad del club', agregó.

El magnate Kroenke, quien ya es dueño de casi el 30 por ciento del club de Londres, dijo el lunes que había ofrecido a propietarios 11.750 libras esterlinas (19.110 dólares) por acción y que ya se había asegurado el apoyo del 17 por ciento correspondiente a Danny Fiszman y el 16 por ciento de Nina Bracewll-Smith.

De ese modo, el empresario estadounidense ahora controla el 63 por ciento del Arsenal y bajo las reglas del Panel de Adquisiciones del fútbol inglés tiene la obligación de hacer una oferta por la participación restante.

El magnate ruso Alisher Usmanov es el otro accionista mayoritario del Arsenal con un 27 por ciento de participación a través de su firma Red and White, que no quiso comentar sobre sus planes.

'En sólo seis meses, el plan Arsenal Fanshare sumó 1.800 miembros que invirtieron 500.000 libras esterlinas en las acciones del Arsenal', indicó el AST.

Más de 100 miembros que asistieron a la reunión del AST el lunes en Londres votaron unánimemente para que el grupo continúe su campaña para que los hinchas sigan dentro de la estructura de propiedad del club, informó el comunicado.

Kroenke, de 63 años, es propietario de varios equipos deportivos en Estados Unidos, entre ellos: Denver Nuggets de la NBA, el equipo de hockey Colorado Avalanche, St Louis Rams de fútbol americano y Colorado Rapids de la liga de fútbol.

Agencias

Comentar
Guardar