Schalke 04, listo para enfrentar a Inter de Italia
Apuestas Futbolred
Archivo

Schalke 04, listo para enfrentar a Inter de Italia

El equipo alemán buscará completar su abrumador inicio de la serie de cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 04:57 a. m.

El nuevo entrenador, Ralf Rangnick, inyectó una mentalidad ganadora desde que llegó al equipo, logrando una sensacional victoria 5-2 en el partido de ida contra el Inter en el San Siro y alejando el temor al descenso en la Bundesliga tras derrotar el sábado al Wolfsburgo.

'Hemos ganado mucha confianza con nuestra victoria contra el Wolfsburgo', dijo el defensor Benedikt Hwedes tras la victoria sobre el equipo que ahora dirige el ex entrenador del Schalke, Felix Magath.  'Ahora tenemos la calma necesaria para el partido contra el Inter', agregó.

Sin embargo, el zaguero advirtió de que aún quedaba trabajo que hacer antes de poder asegurarse una plaza en las semifinales contra el Chelsea o el Manchester United.

'El Inter intentará dar vuelta el resultado de algún modo y su línea de ataque es excelente, eso no es ningún secreto', dijo Hwedes, que debería estar acompañado en la defensa central por Joel Matip en lugar de Christoph Metzelder.

Schalke ganó los tres partidos que jugó desde que Rangnick reemplazó a Magath a fines del mes pasado.  Rangnick seguramente colocará al defensor de 19 años Kyriakos Papadopoulos como centrocampista, igual que hizo en los últimos dos partidos.

El brasileño Edu, autor de dos goles en el encuentro de ida disputado en Milán, sería una vez más el acompañante del español Raúl en la delantera.  El Inter recuperó parte de su orgullo tras una horrible semana al derrotar el sábado al Chievo 2-0 en la Serie A, aunque el campeón europeo sabe que enfrentará una misión casi imposible en Gelsenkirchen.

No obstante, el técnico del Inter, Leonardo, se mostró optimista.  'En mi interior creo que cualquier cosa es posible. Lo creo y los jugadores también lo creen', confesó el brasileño a periodistas.  Leonardo había dicho anteriormente que era 'poco realista' esperar dar vuelta la serie, pero el Inter sigue esperanzado pese a estar cerca de tener que decir adiós a un trofeo que demoró 45 años en recuperar.

El defensor argentino Walter Samuel, de 33 años, fue incluido en el plantel del Inter luego de cinco meses inactivo por una lesión de ligamentos cruzados de rodilla, después de haberse recuperado mucho antes de lo esperado.

El mediocampista holandés Wesley Sneijder también fue convocado pese a estar con gripe, mientras que el defensor rumano Cristian Chivu no podrá ser de la partida por haber sido expulsado en el primer partido.

El que sí podrá volver es el zaguero brasileño Lucio, disponible tras cumplir una suspensión.

Reuters

Comentar
Guardar