header-articulo
En 'Champions', Inter busca un milagro frente a Schalke
Archivo

En 'Champions', Inter busca un milagro frente a Schalke

El equipo italiano buscará una gesta histórica que le permita superar el 2-5 del partido de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 04:17 a. m.

"Si no hacemos nada en el campo, nos eliminan sin importar cual haya sido el resultado de la ida", ha advertido el lateral Hans Sarpei. "Tenemos que apretar el acelerador desde el primer minuto", agregó.

Inter necesita muchos goles (al menos cuatro) para conseguir dar la vuelta a esta complicada eliminatoria, pero desde el club lombardo no pierden la esperanza y aseguran que, con un equipo que busque el gol desde el minuto uno, todavía hay posibilidades de derrotar al conjunto del ex madridista Raúl González.

Por ello, Leonardo ha dejado ver que confiará en un fútbol rápido y directo con un 4-4-2 sobre el terreno de juego, con el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito como máximos referentes de la delantera del equipo. Justo detrás de ellos, el holandés Wesley Sneidjer será el encargado de meter balones en el área del equipo alemán, mientras que en el otro vértice del rombo estará el argentino Esteban Cambiasso, que deberá cortar las internadas rivales y, al mismo tiempo, fabricar el juego del Inter.

Aunque no forme parte del equipo titular, la gran sorpresa de la convocatoria ha sido otro argentino: el defensa Walter Samuel, viejo conocido de la Liga española por jugar en el Real Madrid, que ha vuelto al equipo tras 153 días apartado de los terrenos de juego por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Schalke, por su parte, no piensa encerrarse atrás, como lo ha señalado su entrenador Ralf Rangnick. "En todo caso, no tenemos un equipo que juegue sencillamente a poner el cerrojo", dijo Rangnick. Como ya ocurrió en el partido de ida, el Schalke enfrenta una serie de ausencias en la parte defensiva del centro del campo a la que se agrega la del central Christoph Metzelder.

En Milán, Rangnick salió al paso de la situación sacando al campo una formación altamente ofensiva, que a la postre le dio resultado. Aunque en esta ocasión, por la renta acumulada, sería recomendable una actitud más conservadora la situación personal hará sin duda que Rangnick apueste otra vez por el ataque.

Las cuentas de Rangnick pasan por el hecho de que con un gol del Schalke el Inter ya no tendrá que hacer cuatro sino cinco. La baja de Jefferson Farfán, que será baja por acumulación de tarjetas amarillas, podría ser cubierta por Julian Draxler o por el chino Hao Junmin.

Raúl y Edú, la figura de la ida con su doblete, serán la referencia ofensiva y José Manuel Jurado y Alexander Baumjohann tendrán que nutrirlos de balones.

Alineaciones posibles:

Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Matip, Sarpei; Papadopoulos; Draxler o Hao, Jurado, Baumjohann; Raúl y Edú.

Inter: Julio César; Maicon, Ranocchia, Lucio, Negatomo; Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder; Eto'o y Milito.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Estadio: Veltins Arena

Hora: 18.45 GMT.

EFE 

Comentar
Guardar