El Atanasio Girardot sería cerrado hasta mediados de junio
Apuestas Futbolred
Archivo

El Atanasio Girardot sería cerrado hasta mediados de junio

El Inder Medellín le pidió a la Federación que evalúe la suspensión de juegos hasta el 15 de junio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2011 , 07:59 a. m.

Las alarmas se prendieron en Nacional y Medellín, luego de ser notificados de la misiva que envió Juan Francisco Gutiérrez, Director del INDER Medellín, a Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que le pide estudiar la posibilidad de suspender los partidos en el estadio Atanasio Girardot, hasta que no se culminen las obras de adecuación programadas para recibir el Mundial Sub-20.

"Luego de la visita de nuestro interventor de Coldeportes y atendiendo la solicitud que nos hace el equipo coordinador de obras (...), solicito se evalúe la suspensión de partidos en esta plaza hasta la terminación de las actividades y obras compromiso con la FIFA, las cuales incluyen la obra propiamente y la instalación de la implementación como es silletería, sistema de sonido y nueva iluminación, cuya fecha estimada es el 15 de junio de 2011", indica la carta.

La misma añade que la solicitud se radica "con el fin de no afectar más el cronograma de obras de remodelación y adecuación del estadio Atanasio Girardot, con miras a la realización del Mundial Sub-20".

Las obras en el máximo escenario de los antioqueños avanzan en un 82 por ciento del total de su ejecución. El ingeniero César Correa Duque explicó que los controles policiales que se implementaron para garantizar la seguridad adentro y afuera del Estadio, retrasaron la entrega de las obras.

"Los operativos de seguridad nos limitan mucho la entrada de obreros. Hay días en que nos toca devolverlos por los controles de la Policía", explicó Correa Duque, quien acotó que si no se hubieran presentado las restricciones, las obras estarían en un noventa por ciento.

El ingeniero también explicó que el próximo 27 de abril estarán listos los baños, la cafetería del primer piso, los camerinos, la sala de prensa y el centro de medios. Un mes después, el 30 de mayo, se entregará la silletería, las luminarias y el nuevo sistema de sonido.

Por lo pronto, se prendieron las alarmas en Nacional y Medellín, porque de definirse la suspensión de los partidos en el Atanasio, ambos equipos se quedarán sin escenario para disputar el resto del Apertura.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar