Unión Magdalena, primer eliminado en el Torneo Postobón
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión Magdalena, primer eliminado en el Torneo Postobón

Se cumplió el segundo tercio de la fase de clasificación y todavía hay 17 equipos con posibilidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2011 , 02:46 p. m.

Balance: la duodécima fecha del Torneo Postobón I-2011 acabó con las ilusiones del Unión Magdalena, que de nuevo fue goleado: Barranquilla, el visitante, lo venció por 3-0.

Así, el 'ciclón' tendría que ganar los próximos 18 puntos para llegar al tope de los 28 que, en teoría, garantizan la clasificación a los cuartos de final. Uniautónoma perdió con Rionegro (1-2) y dejó su invicto y rendimiento perfecto como local en cinco partidos. Los antioqueños, de paso, ingresaron al grupo de los ocho mejores, en franca recuperación. El exlíder Academia cayó por primera vez en su casa (0-1 con Patriotas) y ¿comienza a aflojar?

Los datos: fue la jornada de mejor producción ofensiva de lo que va corrido de la temporada: se anotaron 30 goles, para un promedio de 3,33 por partido. Por primera vez en el año, no se registraron empates: todos fueron triunfos, cuatro de los locales y cinco de los visitantes.

Fue, así mismo, la mejor jornada de la campaña para los visitantes, que no habían ganado más de tres juegos en una misma fecha. 'El Tiburón' Sergio Romero, con su tripleta frente al Alianza Petrolera, llegó a 6 y se metió en la pelea en la tabla de goleadores.

La figura: los nombres de Christian López y Leonardo Saldaña quizás no le digan mucho al aficionado al fútbol en el país. Sin embargo, para la estructura de Expreso Rojo, el equipo revelación de la campaña, son vitales.

Son dos delanteros con gol, tal y como lo ratificaron el pasado fin de semana cuando se hicieron presentes en la goleada 4-0 sobre Bogotá. Cada uno acredita 4 tantos, pero lo más importante es que son los motores que mueven al equipo de John Jairo Bodmer, que llegó a 20 puntos y está en la segunda posición. A falta de una, dos figuras.

El partido: desde que se afincó en el estadio Luis Carlos Galán, de Soacha, Expreso Rojo solo sabe de alegrías. Curiosamente, mientras actuó en Fusagasugá no pudo ganar, pero en su nueva sede acumula ya dos triunfos, y ambos por goleada. A Bogotá, la resistencia le duró poco más de media hora, pero luego fue superado por un rival que anda en plan de grande.

Como hace mucho tiempo no ocurría, Expreso Rojo está en plan grande y en la ruta de la siguiente fase. El partido contra Bogotá dejó claro que lo suyo no es flor de un día.

Lo que viene: restan solo 6 partidos, un tercero de la campaña, para que se definan los ocho equipos que disputarán los novedosos cuartos de final, dentro de un mes.

Esta semana habrá dos jornadas, una el miércoles y otra entre sábado y domingo. El miércoles jugarán Pacífico-Real Santander (3 p.m.), Alianza Petrolera-Dépor, Bogotá-Centauros (3:30 p.m.), Rionegro-Expreso Rojo, Patriotas-Uniautónoma, Unión Magdalena-Fortaleza (7:30 p.m.), Bucaramanga-Academia y Pasto-Cortuluá (8:30 p.m.). El juego Barranquilla-Valledupar fue aplazado para el 20 de abril.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar