El Morelia, escolta del líder Pumas UNAM, recibirá este martes a los Jaguares de Chiapas, último en la clasificación general, en la decimocuarta jornada del Torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.
Una victoria sobre el Chiapas enfilará al Morelia a la liguilla por el título, pero deberá esperar la confirmación de su boleto, que pasa en estos momentos por mantener una ventaja de nueve o más puntos sobre el Toluca y el San Luis.
El Morelia tiene 24 puntos, por 28 de los líderes Pumas UNAM, y ambos son favoritos para ganar los dos cupos del Grupo 3 a la liguilla, donde los ocho mejores se disputarán el campeonato a partir de mayo.
Los dos mejores de cada uno de los tres grupos tendrán boleto directo y otros dos pases serán para los mejores equipos en la general, por ahora son el Monterrey y el Cruz Azul, quinto y sexto lugar con 21 puntos.
El Grupo I lo lideran el Tigres (23 puntos) y las Chivas de Guadalajara (21 puntos), el II es el más peleado y todos tienen oportunidades con el Atlante (19 puntos) y el América (19 puntos) Toluca y San Luis con 17 puntos, Atlas y Pachuca con 16.
La decimocuarta jornada tiene registrada la victoria del América por 3-0 sobre el San Luis en un partido celebrado el 2 de febrero pasado.
El miércoles se disputarán siete encuentros. El líder Pumas UNAM visita al Atlas, el Tigres recibe al Pachuca y el Toluca a las Chivas de Guadalajara, el Santos al Puebla, el Querétaro al Atlante, el Necaxa al Estudiantes y el Cruz Azul al Monterrey.
Esta semana, entre miércoles y domingo, puede quedar definida la lucha por el descenso entre el Querétaro y el Necaxa, que bajará al circuito de ascenso si cae derrotado y gana su rival en esta batalla.
Partidos de la jornada:
Martes 12: Morelia-Chiapas
Miércoles 13: Tigres-Pachuca Santos-Puebla Querétaro-Atlante Atlas-Pumas UNAM Necaxa-Estudiantes Cruz Azul-Monterrey Toluca-Guadalajara América 3 - San Luis 0 (2 de febrero).
EFE